The Flash S04E09: “Don’t Run”

Antes de irse al descanso del invierno estadounidense, The Flash nos entregó  “Don’t Run”, episodio que nos muestra un poco más sobre las motivaciones de DeVoe y parte de su plan maestro. No obstante, se muestra muy irregular durante su desarrollo y comete errores ya conocidos que parecen demostrar que la producción aún no logra encontrar el camino correcto.

Durante gran parte del capítulo vemos a Clifford y Marlize, su historia y como llegaron al punto de convertirse en quienes son actualmente los villanos principales de esta temporada, a la vez que son seguidos de cerca por Joe y Barry. Mientras que en la otra cara de la moneda, tenemos al Team Flash enfrentadose nuevamente a Amunet Black, una villana con potencial pero que sinceramente no parece representar amenaza alguna.

flash_cover_today

A medida que la historia busca humanizar a The Thinker, falla en la dinámica que éste tiene con Barry y todo lo que implica esta rivalidad entre ambos. El ejemplo más claro  de esto son aquellos momentos en que Barry es encerrado en la jaula anti speedforce, la cual no representó mayor desafío para el corredor escarlata. Además, las persecuciones en la silla voladora de DeVoe realmente quedan al debe en cuanto a ejecución en una serie que usualmente sabe ocupar dichas cartas a su favor pese a su limitado presupuesto.

En cuanto a la trama de Amunet Black, Caitlin es secuestrada por ésta para que obligadamente la doctora ayude a un metahumano que Black tiene encerrado y a punto de morir. Si bien al principio Caitlin se niega, accede finalmente a prestar ayuda. Con ambos miembros del Team Flash capturados por sus rivales, es Iris quien como líder debe decidir a quién rescatar, decisión que no le es fácil de tomar, pero que con las palabras de Harry decide hacerlo: Barry puede valerse por sí solo, porque lo que es más urgente ayudar a Snow e ir en su búsqueda.

Don't Run

Eventualmente Barry logra escapar y vencer de momento a DeVoe, al igual que Caitlin a Amunet Black, quien además logra salvar la vida de Dominic. En cuanto a su faceta de civil, DeVoe y Melize consiguen una orden de alejamiento en contra de Barry, a quien acusan de acoso, lo que como eventualmente vemos, tiene una razón de ser. No obstante, esto no impide que el Team Flash esté en modo navideño, por lo que su celebración en la casa de Joe es un momento grato para ellos, y que sirve como reivindicación además para Ralph.

Sin embargo, cada pequeña victoria de Barry y el Team Flash es en realidad algo que DeVoe ya tenía previamente calculado como parte de sus planes, quien además ahora posee un nuevo cuerpo con nuevas habilidades metahumanas. Es en los momentos finales en donde el gran plot twist logra salvar un discreto episodio: Barry vuelve a su departamente para encontrar el cuerpo sin vida de Clifford DeVoe junto a un cuchillo que formaba parte de un regalo de bodas, para que minutos después llegue la policía y lo arreste por el asesinato del profesor universitario.

qf3daytxshrsrdythdmfer6yqil

Termina así una primera parte de temporada que no logra cuajar del todo aún, pero que al menos presenta indicios que de algo grande está preparado (al menos por parte de The Thinker). Esperamos que ahora en su regreso la serie repunte y podamos por fin saber qué motiva a los villanos realmente a elaborar un plan que el Team Flash parece no poder descifrar o enfrentar.

Notas al cierre:

  • Pedimos disculpas nuevamente por el retraso de las reseñas. Fin de año fue una época ajetreada para quien escribe.
  • Adiós a la imagen de DeVoe que nos hicimos durante estos nueve episodios, y por ende adiós también al actor que lo interpretó. Esperamos que el nuevo actor logre estar a la altura de quien parecía ser un muy interesante villano.
  • Ralph Dibny sigue siendo un personaje muy mal hecho por la producción, por lo que de verdad esperamos cambie y que se deje de lado eso de ser el innecesario comic relief en una serie que claramente no lo necesita.
  • Con este final, estamos ad portas de una adaptación de uno de los arcos más conocidos en el cómic del corredor escarlata: The Trial of the Flash. Veremos qué tal, considerando que la producción siempre se toma libertades a la hora de adaptar estos arcos.
  • The Thinker: “Life 101. There are no happy endings.”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s