Arrow S06E11: We Fall

“We Fall” es un capítulo irregular, no hay otra manera de decirlo. Cae en muchos lugares comunes que la serie ha utilizado a lo largo de 6 temporadas, a la vez que no todos sus desarrollos funcionaron igual de bien ni consiguieron completamente lo que la producción esperaba.

Claro, después de tanto tiempo, es hasta cierto punto comprensible que una serie caiga en problemas así -y no podemos esperar que todos los episodios mantengan la misma consistencia-, y quizás no hay mucho más que se pueda hacer al respecto.

Sin embargo, y en la cara contraria de la moneda (contribuyendo a lo irregular), “We Fall” tiene un par de grandes escenas, las cuales llegan cortesía de Felicity, y que destacan mucho más considerando el mar de irregularidad en el cual nadan, donde quizás lo más extraño fueron los momentos de humor, los cuales se sintieron demasiado forzados y fuera de los intentos de alivianar la trama que la serie ha hecho en las últimas 2 temporadas. Ejemplos de esto hay muchos en el episodio: la reacción de Thea al café; el concejal pidiendo que lo respeten a gritos antes de morir; Curtis discutiendo con Oliver respecto a su elección de palabras; o el intercambio sobre la mochila de Flash de William.

Incluso algunas de las escenas más serias, como la muerte del capitán Pike, se sintieron tan incidentales (y hasta absurdas), que le terminan quitando peso al capítulo, generando la irregularidad que hablamos en lo que, normalmente, habría sido un sólido episodio, quizás incluso por sobre la media por las escenas de Felicity. Si consideramos que tuvimos grandes escenas con el otro Team, a Michael Emerson manteniendo su gran performance como Cayden James, e incluso momentos sencillamente geniales como Dinah deteniendo un tren utilizando su canary cry. Junto a esto, también hubo ciertos desarrollos interesantes como lo ocurrido con Vincent, o la aceptación que William realiza de que su padre sea Green Arrow. Por lo mismo, resulta frustrante que estos momentos se vieran diluidos producto de las malas escenas que no funcionaron.

Y así es como llegamos a las postrimerías del episodio, y a los mejores momentos del mismo: la gran set piece de acción, y, sobre todo, las grandes escenas de Felicity que lo anclan. El primer monólogo de Felicity de cierta forma marca el paso de lo que se vendría más adelante, mientras que el segundo termina elevando el episodio mientras escuchamos al personaje de Emily Bett Rickards hablar con William respecto a Oliver, todo lo que hace, el significado y simbolismo que tiene, y la importancia de su labor. La contraposición del monólogo junto con las escenas de acción, pero ahora desde la perspectiva de William y Felicity en el bunker, fue magistral, especialmente porque la serie, que usualmente no se caracteriza por su sutileza, ahora mostró justamente eso, presentando una conjunción de elementos que confluyeron para elevar una escena que, quizás en otras circunstancias, podría haberse visto arruinada si se hacía demasiado efusiva, sentimental o épica.

En general la escena no alcanza para salvar completamente al episodio de su irregularidad, pero al menos ayuda a elevar lo que hasta ese punto había sido un capítulo mediocre, y no sólo transformarlo en una experiencia más aceptable, pero también en presentarnos unos momentos que se encuentran dentro de lo mejor de la serie.

Notas al cierre:

  • Elogiar nuevamente, tanto a Emily Bett Rickards, como a la directora Wendey Stanzler por su labor en las escenas de Felicity esta semana.
  • El nombre falso de Cayden James era “Ben Gale”, una simpática referencia a “Lost” donde Michael Emerson interpretó al genial Benjamin Linus, a quien conocimos bajo el alias “Henry Gale.
  • Podemos aventurarnos ya a decir que quizás la serie está presentando la idea de que William se transforme en el “Robin” de Oliver? No sería descabellado, no sólo considerando que en los comics el hijo de Oliver, Connor Hawke, eventualmente lo sucedió (identidad que en “Legends of Tomorrow” le dieron al hijo de Diggle en el futuro donde él era Green Arrow); sino también porque “Arrow” ha tomado prestados tantos elementos del mito de Batman, que hacer que William sea el “Damian” de Oliver no resultaría extraño a estas alturas.
  • Spartan cambió de look (dicho sea de paso, considerando la afición de Diggle por “Halo”, de pronto lo de “Spartan” tiene mucho más sentido).
  • Uno de los nombres que Curtis propone para el nuevo equipo es “The Outsiders”, que es un equipo de superhéroes en el panteón de DC, que fuera liderado por Batman y del cual Green Arrow fue integrante.
  • Considerando el caos reinante en Star City, es razonable el preguntarse dónde diablos está la policía, el ejército o la guardia civil.
  • “You think this T on my face stands for gullible?”

Photo: Dean Buscher/The CW — © 2018 The CW Network, LLC. All Rights Reserved.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s