Revius at Night: Molly’s Game, The Disaster Artist, The Greatest Showman

En esta ocasión comentamos 3 películas que pasaron recientemente por nuestra cartelera.

MOLLY’S GAME, el debut como director del guionista Aaron Sorkin (The Social Network, Moneyball, The West Wing), cuenta la historia de la esquiadora devenida en promotora de juegos clandestinos de poker Molly Bloom, narrando varios momentos importantes de su vida que la llevaron del deporte a la glamorosa y tenebrosa vida nocturna en Los Angeles y New York. Con una excelente Jessica Chastain a cargo del protagónico, la película explora en un personaje complejo, que fue moldeada a pulso por su padre (Kevin Costner), figura clave en su vida, y que finalmente la ambición y competitividad que no pudo desarrollar durante su carrera en los campos nevados la llevó a interactuar con personajes tan pintorescos como peligrosos alrededor de las mesas de poker. Si bien Sorkin no anota un sólido éxito en la silla de director, principalmente por lo difícil que es manejar sus guiones llenos de diálogos que pueden cansar al espectador, Molly’s Game es una película muy buena y entretenida que sirve para demostrar por qué Chastain es una de las principales actrices protagónicas que tenemos en Hollywood.

THE DISASTER ARTIST, dirigida y protagonizada por James Franco, trata la historia de dos amigos, Tommy Wiseau y Greg Sestero, y su loco intento por hacerse un nombre en Hollywood cuando las oportunidades para ambos escaseaban. Tommy, un sujeto tan interesante como extraño, aspira a convertirse en el nuevo James Dean, y para ello no iba a esperar una ocasión que sabía que no llegaría y decide financiar su propia película donde él escribiría, dirigiría y protagonizaría dicho emprendimiento: THE ROOM, catalogada actualmente como “la Citizen Kane de las películas malas”. Si bien mucho de “The Disaster Artist” radica en recordar y recrear pasajes de la pésima película, que hacen que sea una experiencia entretenidísima, el fondo de la historia explora la relación de dos amigos que comparten una pasión, y si bien hubo disputas entre ambos, al final ese lazo siguió vivo hasta el día de estreno de la película, donde los dos cumplieron con su meta de ser inmortalizados en la historia de Hollywood y del cine, solo que no de la forma que lo planearon. Espectacular trabajo de James Franco transformándose en Tommy Wiseau, y si no estuvo en la conversación por el Oscar a mejor actor protagónico fue porque el karma le pasó la cuenta.

THE GREATEST SHOWMAN, musical que también sirve como debut del director Michael Gracey, tiene a Hugh Jackman como P. T. Barnum, un sujeto que de tener nada pasó a ser responsable de uno de los shows más concurridos de New York, usando para ello distintos números que tenían como protagonistas a personas con distintas malformaciones o enfermedades, promoviendo lo “especiales” que eran. Usando mucho el espejo entre el rechazo que él provocaba por la clase alta newyorkina, desde su suegro hasta la socialité posteriormente, Barnum ayudó a dichas personas a encontrar sentido en su vida, ganando buen dinero en el camino. La película también cuenta sobre su intento de “hacerse parte” de dicho círculo al traer desde Europa a Jenny Lind, una cantante de ópera que deleita a dicha tribu urbana, y su ascenso al estrellato traería la distancia de Barnum tanto con el circo como con su familia y pareja (Michelle Williams). Uno entiende que los musicales se toman algunas licencias narrativas por el mero hecho de que mucho de la historia está contada en canciones, pero el de “The Greatest Showman” debe ser uno de los guiones más convenientes que hayamos visto. Las transiciones son casi nulas, porque cada personajes sabe exactamente qué hacer para avanzar el guión. Sí debemos decir que en general todos los actores están bien en sus performances, donde destaca Jackman como la estrella que es, Zac Efron que de a poco se va haciendo un nombre, y Rebecca Ferguson, que se roba cada escena que tiene. Quizás lo más pintoresco de la película sea ver a Michelle Williams “feliz”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s