Las Películas más esperadas del 2018

El 2018 espera perfilarse como un gran año para el cine, por lo cual dejamos con uds. las películas que más esperamos para el presente año.

BLACK PANTHER

Antecedida de gran expectación, y de excelente crítica, Marvel Studios iniciará su potente 2018 con “Black Panther”, la cinta dirigida por el genial Ryan Coogler, y protagonizada por Chadwick Boseman como el rey T’challa de Wakanda, aka, Black Panther, que tan buena sensación causara tras su debut en “Captain America: Civil War”.

La película, cargada de la crítica social y la particular visión que abunda en la filmografía de Coogler, también es una genial muestra de afrofuturismo, y cuenta con una espectacular banda sonora a cargo de Kendrick Lamar, prometiendo hacer por el cine de superhéroes lo que “Wonder Woman” hizo el 2018 en cuanto a la tan necesaria renovación del género de la mano con mayor representación e inclusión.

Michael B. Jordan, Lupita N’yongo, Danai Gurira, Martin Freeman, Letitia Wright, Sterling K. Brown, Angela Bassett, Andy Serkis y Forest Whitaker completan el elenco.

Estreno en Chile: 15 de febrero.

 

SOLO: A STAR WARS STORY

 

El segundo spin-off de “Star Wars” -tras “Rogue One”-, y la única cinta que nadie había querido que se hiciera, “Solo: A Star Wars Story” tiene mucho para remar río arriba, desde el controversial casting de Alden Ehrenreich como una joven versión del personaje que inmortalizara Harrison Ford, pasando por el cambio de directores luego de que Phil Lord y Chris Miller fueran despedidos y reemplazados por Ron Howard.

¿Continuará el record ideal de Disney desde que compraran Lucasfilm? ¿O será acaso “Solo: A Star Wars Story” el primer paso en falso desde el retorno a la prominencia de “Star Wars” los últimos años? Sólo -pun intended- el tiempo lo dirá.

Aún así, podemos al menos estar de acuerdo de que si algo bueno saldrá de esto, es la personificación que Donald Glover está haciendo como un joven Lando Calrissian, en lo que no es más que un casting derechamente perfecto, dentro de un elenco que cuenta también con Emilia Clarke, Woody Harrelson, Paul Bettany, Warwick Davis, Thandie Newton, Joonas Suotamo y Phoebe Waller-Ridge.

Estreno en Chile: Aún sin fecha de estreno, pero seguramente en mayo, como en el resto del mundo.

 

AVENGERS: INFINITY WAR

El evento fílmico del año, y aquel al cual el universo fílmico de Marvel ha estado apuntando, de una forma u otra, desde el estreno de “Iron Man” hace ya casi 10 años, “Infinity War”, el corolario de la fase 3, parece apuntar -realistamente- a ser la película más taquillera de la historia, no bien existen ciertas interrogantes respecto a su trama, la forma en que logrará balancear básicamente a todos los personajes importantes del MCU, y si acaso se demoró demasiado en capitalizar con una trama que nos viene calentando las cabezas desde que viéramos a Thanos sonreirle a la pantalla el 2012 en la escena final de “The Avengers”.

Con un elenco que es un verdadero quién es quién del MCU, encabezado por Robert Downey Jr., los 3 Chris (Pratt, Evans y Hemswworth), Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Chadwick Boseman, Mark Ruffalo, Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Josh Brolin, Tom Holland, Zoe Saldana, y un largo etc., “Avengers: Infinity War” se perfila, para bien y para mal, como el evento fílmico del año.

Estreno en Chile: 3 de mayo

 

DEADPOOL 2

Nuestro mercenario favorito está de vuelta, y ahora Wade Wilson (Ryan Reynolds) no está solo, ya que trajo consigo a Cable (Josh Brolin) y a Domino (Zazie Beetz), para más de la misma acción y humor de la primera cinta, pero ahora con el añadido de un presupuesto extra, y un nuevo director en la figura de David Leitch.

La película, que curiosamente aún no tiene título oficial y solo los tentativos “Deadpool 2” y “Untitled Deadpool Sequel”, también cuenta en su reparto a los retornados Morena Baccarin, Brianna Hildebrand, T.J. Miller, Stefan Kapicic y Leslie Uggams, a la vez que suma nombres como Terry Crews, Hayley Sales, Jack Kesy y Eddie Marsan.

Estreno en Chile: Aún sin fecha, pero se espera que sea mayo, como en el resto del mundo.

 

ANT-MAN & THE WASP

Tras el sorpresivo -y un tanto modesto, para los estándares de Marvel- éxito de la primera parte, Scott Lang (Paul Rudd) está de regreso, ahora haciendo equipo con Hope Pym (Evangeline Lily), mientras el dúo no sólo continúa recibiendo órdenes del Ant-Man original, Hank Pym (Michael Douglas), sino que también hacen frente a una nueva amenaza en la figura de Ghost (Hannah John-Kammen). Como si esto no fuera poco, el dúo también cruzará pasos eventualmente con la Wasp Original, Janet van Dyne (Michelle Pfeiffer), quien lleva años perdida en el microverso.

Walton Goggins, Judy Greer, Michael Peña, Laurence Fishburne y Abby Ryder Fortson completan el elenco.

Estreno en Chile: 5 de julio.

 

AQUAMAN

El 2017 fue un año de dulce y agraz para el universo fílmico de WB y DC, luego de que la excelente recepción de “Wonder Woman” -y sobre todo su impacto mediático-, se viera un tanto opacada por el pálido recibimiento que tuvo “Justice League”. Con planes de reestructuración, y rumores de todo tipo en el aire, la responsabilidad de devolver la fe en este universo fílmico recaerá en el director James Wan y en una de las grandes revelaciones de “Justice League”, Jason Momoa como Arthur Curry/Aquaman.

Wan ha prometido una aventura divertida y como no hemos visto hasta ahora, y de la mano de Momoa y de Amber Herd como Mera, así como la aparición de los 2 grandes villanos de Aquaman, Ocean Master (Patrick Wilson) y Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II), esperamos que DC pueda recuperar el tramo perdido de una carrera que intentaron correr a full demasiado tarde.

Estreno en Chile: Aún sin fecha de estreno, pero se espera en diciembre como en el resto del mundo.

 

VENOM

Otra película que podríamos considerar innecesaria, pero que nos entusiasma por la gente involucrada. “Venom” es un nuevo intento de Sony por lanzar una franquicia ligada a Spider-Man, pero ahora con independencia del MCU y de las cintas de “Amazing Spider-Man”. Para esto reclutaron a Tom Hardy, Michelle Williams, Riz Ahmed y al director de “Zombieland”, Ruben Fleischer, quienes prometen entregar una cinta de acción con clasificación R y distinta a lo que hemos visto hasta ahora.

El tiempo dirá si acaso esta nueva empresa de Sony consigue éxito -considerando que hay otros 2 spin-offs de Spider-Man pensados-, o si acaso está destinada al fracaso (o al rescate por parte de Marvel Studios).

Estreno en Chile: 4 de octubre.

 

INCREDIBLES 2

Una de las mejores y más queridas películas de Pixar por fin tendrá una secuela, ya que “Incredibles 2” llegará este año, retomando las cosas desde el momento exacto en que quedaron en la cinta anterior.

A los retornos de Craig T. Nelson (Mr. Incredible), Holly Hunter (Elastigirl), Sarah Vowell (Violet Starr), Brad Bird (Edna Mode, y quien vuelve a la silla de director) y Samuel L. Jackson (Frozone), también está el debut de Huck Milner como la nueva voz de Dash Starr, así como nuevos personajes que contarán con las voces de Bob Odenkirk, Isabella Rossellini y Jonathan Banks.

En un panorama plagado de cintas de superhéroes, y con un género intentado modernizarse y mantenerse vigente, qué mejor que traer de vuelta a los personajes de una de las mejores películas en la materia para darle algo de ayuda.

Estreno en Chile: 14 de junio.

 

WRECK-IT RALPH 2: RALPH BREAKS THE INTERNET

6 años después de que la primera cinta fuera una de las mejores del año -y que injustamente le robaran el Oscar-, Ralph está de vuelta en una secuela que busca modernizar su ambientación y ahora hacerse cargo del internet moderno, así como los juegos de la actual generación de consolas.

Además de los retornos de John C. Reilly como Ralph, Sarah Silverman como Vanellope, Jack McBrayer como Felix y Jane Lynch como Calhoun, la película contará con las adiciones de Taraji P. Hensson, Alan Tudyk y James Corden, y con la sorpresa de que todas las princesas Disney harán acto de presencia en el filme, donde la gran mayoría contarán con sus voces correspondientes como Rapunzel (Mandy Moore), Anna y Elsa (Kristen Bell e Idina Menzel), Moana (Auli’i Cravahlo), Merida (Kelly MacDonald), Mulan (Ming-Na Wen), Tiana (Anika Noni Rose), Ariel (Jodi Benson), Belle (Paige O’Hara), Pocahontas (Irene Bedard) y Jasmine (Linda Larkin), así como con Anthony Daniels como C-3PO.

Estreno en Chile: 22 de noviembre.

 

HALLOWEEN

La cinta original dirigida por el maestro John Carpenter y protagonizada por Jamie Lee Curtis, no sólo introdujo al mundo a uno de los villanos icónicos del cine de terror, gracias a Michael Myers, pero también se volvió un clásico del género. Sin embargo, con el paso del tiempo y una cantidad incontable de secuelas decepcionantes, ciertamente la marca se ha devaluado.

Ante este panorama, el director David Gordon Green ha decidido devolver la saga a su sitial de honor, optando no sólo por traer de vuelta a Jamie Lee Curtis, pero además obviando a todas las secuelas, y haciendo una cinta que es una auténtica secuela de la cinta original. Esperemos que el director pueda lograr su cometido.

Estreno en Chile: Aún sin fecha de estreno, pero debería llegar en octubre como en todo el mundo (y para honrar la festividad que le da nombre a la saga).

 

A WRINKLE IN TIME

Tras su celebrado trabajo en “Selma”, la directora Ava DuVernay decantó por Disney para trabajar en una adaptación fílmica de la conocida y querida novela de Madeleine L’Englethe.

Afortunadamente para ella -y nosotros-, Disney ha puesto todo su poderío detrás de la producción con aras de conseguir una nueva franquicia exitosa, lo que se nota no sólo en la elección de DuVernay o en el presupuesto y la estética audiovisual de la cinta, sino que también en un elenco plagado de estrellas que cuenta entre sus filas con Gugu Mbatha-Raw, Reese Witherspoon, Chris Pine, Michael Peña, Mindy Kaling, Zach Galifianakis y la mismísima Oprah Winfrey.

Estreno en Chile: 29 de marzo.

 

TOMB RAIDER

Pese a ser recordada más por Angelina Jolie que por la calidad de las cintas en sí, no hay duda que las películas de “Tomb Raider” han marcado época como algunas de las -pocas- adaptaciones fílmicas de videojuegos más exitosas que hay.

Es por eso que WB busca repetir la fórmula, con una nueva película de “Tomb Raider” protagonizada por Alicia Vikander, y que se nutre no de los juegos clásicos, sino que los más recientes reboots que presentan nuevas facetas de una Lara Croft mucho más apegada a la realidad, y un poco más gritty y ya no tan sexualizada.

Dirigida por Roar Uthaug, “Tomb Raider” también cuenta en su elenco con Dominic West, Walton Goggins, Daniel Wu y Kristin Scott Thomas.

Estreno en Chile: Aún sin fecha de estreno, se espera sea en marzo como en el resto del mundo.

 

BOHEMIAN RHAPSODY

Tras años en el limbo del development hell, y con un reciente cambio de director tras el despido de Bryan Singer y su reemplazo por Dexter Fletcher, el 2018 será el año donde por fin veremos llegar al cine la película basada en la vida de Freddie Mercury, el emblemático vocalista de Queen y uno de los mejores -si no el mejor- cantante de toda la historia.

Con Rami Malek en el rol titular de Freddie Mercury, y con Joseph Mazzello, Ben Hardy y Gwilym Lee como John Deacon, Roger Taylor y Brian May, respectivamente, quedará en el aire hasta su estreno la interrogante respecto a si la película podrá hacerle justicia a la vida de tamaño ícono de la música, o si acaso los constantes cambios de elenco, guión y director terminarán afectando en demasía a la cinta.

Estreno en Chile: Aún no tiene fecha de estreno, pero debería llegar entre diciembre de 2018 y febrero de 2019, considerando su estreno mundial y la temporada de premios de la cual podría llegar a ser protagonista.

 

ISLE OF DOGS

Wes Anderson regresa al cine -y a la animación stop motion- con “Isle of Dogs”, una cinta ambientada en un futuro distópico donde una pandemia conocida como “gripe canina” ha azotado Japón, por lo cual todos los perros del país han sido reubicados a la titular isla.

La película cuenta con un elenco de aquellos con los cuales Anderson nos suele deleitar (y con varios de sus colaboradores frecuentes), encabezado por Bryan Cranston, Edward Norton, Bill Murray, Jeff Goldblum, Bob Balaban, F. Murray Abraham, Greta Gerwig, Frances McDormand, Courtney B. Vance, Harvey Keitel, Liev Schreiber, Scarlett Johansson, Ken Watanabe, Tilda Swinton y Yoko Ono.

Estreno en Chile: Aún sin fecha de estreno, pero esperamos que llegue, aunque probablemente con un par de meses de demora a su estreno de marzo en EE.UU.

 

MISSION: IMPOSSIBLE – FALLOUT

La infame película que le costó a WB millones de dólares luego de que Paramount rechazara que Henry Cavill se afeitara su bigote para los reshoots de “Justice League”, la nueva parte de la saga de “Misión Imposible” llama la atención no sólo por ser el sexto filme, pero también porque estas cintas protagonizadas por Tom Cruise se las han ingeniado para mantenerse vigentes, así como para presentar historias dotadas de mucha acción hecha a la medida para los particulares talentos de Cruise.

Cruise y Cavill lideran un elenco que también cuenta con Rebecca Ferguson, Simon Pegg, Michelle Monaghan, Alec Baldwing, Angela Bassett, Ving Rhames y Sean Harris.

Estreno en Chile: 26 de julio.

 

PACIFIC RIM: UPRISING

Tras mucho tiempo de incertidumbre respecto al estado de la secuela de la cinta de culto de Guillermo del Toro, el 2018 por fin será el año donde podremos volver a ver a Jaegers batallando con Kaijus de nuevo. Mientras del Toro sólo actúa como productor, será ahora Steven S. DeKnight el encargado de traer a la vida a una nueva generación de robots gigantes, y sus pilotos liderados por Jake Pentecost (John Boyega), el hijo del personaje de Idris Elba en la primera cinta, quien de forma reacia deberá encabezar una nueva generación de pilotos.

Pero no todo son caras nuevas, ya que Charlie Day, Burn Gorman y Rinko Kikushi están de regreso, y de particular importancia es el rol de esta última, ya que Mako ya no es una piloto, sino que ascendió a ocupar el mismo rol que su padre adoptivo tenía en la cinta anterior.

Estreno en Chile: 22 de marzo.

 

READY PLAYER ONE

La próxima película de Steven Spielberg. Eso debería ser razón suficiente para entusiasmarse; pero considerando que la cinta es una adaptación de un best-seller (bastante sobrevalorado) de Ernest Cline, entonces es comprensible la cantidad de expectativas al respecto.

La cinta es una especie de versión futurista de “Charlie y la Fábrica de Chocolates”, plagada de referencias a la cultura pop -quizás el mayor foco de los trailers que pasan sin problemas de superhéroes de DC, al Gigante de Hierro y a héroes de Overwatch-, donde nuestro protagonista (interpretado por Tye Sheridan) se esforzará por encontrar un literal “easter egg” que le permita conseguir la fortuna del creador del mundo virtual donde se desempeña la película.

Estreno en Chile: Aún sin fecha de estreno, pero probablemente entre marzo (estreno mundial) y mayo.

 

THE MAN WHO KILLED DON QUIXOTE

 

La épica que Terry Gilliam lleva 17 años tratando de sacar adelante por fin verá la luz, esperamos, este 2018, protagonizada por Adam Driver como un personaje de la actualidad que da saltos temporales entre el Londres actual y la España medieval, donde conoce al mítico personaje de Miguel de Cervantes.

La cinta cuenta además de Driver, con Jonathan Pryce en el papel de Don Quixote, además de Olga Kurylenko y Stellan Skarsgard en su elenco, y si conocemos bien el cine de Gilliam, tanto como miembro de Monty Python, como por su filmografía que incluye películas como “12 Monkeys” y “Brazil”, seguramente nos tendrá preparado un deleite audiovisual.

Estreno en Chile: Siendo realistas, a menos que figure en la temporada de premios, vemos difícil que alguna distribuidora se vaya a arriesgar con algo tan nicho. 

 

THE IRISHMAN

 

Martin Scorsese se reúne con Al Pacino, Robert DeNiro y Joe Pesci para hacer una última película de gangsters. ¿Necesitamos decir más?

Más allá del pedigree de los involucrados (que además incluyen a Harvey Keitel, Anna Paquin y Bobby Cannavale entre otros), o del simbolismo que tiene tener a semejante dream team para un último filme, quizás la mayor interrogante en el aire es si acaso la película llegará siquiera a los cines. Netflix tiene un acuerdo previo para tener la cinta en su servicio a comienzos del 2019, y hasta ahora sólo se especula con una posible presencia limitada en cines a fines del 2018 de cara a figurar en la temporada de premios.

Estreno en Chile: depende de muchas cosas, como dijimos previamente. De cualquier forma la tendremos en Netflix.

 

ANNIHILATION

Lo más nuevo del director Alex Garland, “Annihilation” -que ya estuvo en nuestra lista del año pasado, pero que fue retrasada- es una adaptación de la novela del mismo nombre de Jeff VandeerMeer, la cual sigue a un grupo de soldados que enfrentan un desastre ambiental, y a la esposa de uno de ellos (interpretada por Natalie Portman), quien busca medios para salvarle la vida luego del retorno de éste.

La cinta, pese al talento involucrado (Oscar Isaac, Jennifer Jason Leigh, Tessa Thompson), no ha estado exenta de críticas, no sólo por el “blanqueamiento” de sus personajes -el personaje de Natalie Portman es de ascendencia asiática en las novelas-, sino también por los conflictos entre Alex Garland y Paramount, ya que el estudio no quedó contento con las audiencias de prueba que encontraron a la cinta muy oscura y difícil de comprender, mientras que Garland decidió mantener la integridad de su obra. ¿El resultado? Paramount sólo la distribuirá en EE.UU. y China, mientras que todo el resto del mundo la podrá ver por Netflix, 17 días después del estreno.

Estreno en Chile: La película se estrena en EE.UU. el 23 de febrero, por lo tanto, debiera estar disponible en Netflix el 16 de marzo.

OTRAS PELÍCULAS QUE ESPERAMOS EL 2017

  • Bumblebee (Dir: Travis Knight; Con: Hailee Steinfield, John Cena, Kenneth Choi)
  • Rampage (Dir: Brad Peyton; Con: Dwayne Johnson, Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman, Joe Manganiello, Naomi Harris)
  • Red Sparrow (Dir: Francis Lawrence; Con: Jennifer Lawrence, Joel Edgerton, Charlotte Rampling, Ciarán Hinds, Jeremy Irons)
  • Creed II (Dir: Steven Caple Jr.; Con: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Dolph Lundgren, Florian Munteanu)
  • Alita: Battle Angel (Dir: Robert Rodríguez; Con: Rosa Salazar, Jennifer Connelly, Christoph Waltz, Mahershala Ali, Michelle Rodríguez)
  • Jurassic World: Fallen Kingdom (Dir: J.A. Bayona; Con: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Jeff Goldblum, Toby Jones, Justice Smith)
  • The Predator (Dir: Shane Black; Con: Jacob Tremblay, Yvonne Strahovski, Sterling K. Brown, Olivia Munn, Alfie Allen)
Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s