Legends of Tomorrow S03E10: “Daddy Darhkest”

Legends vuelve con un entretenido episodio que avanza la trama y que hace gran uso de personajes “invitados”, Constantine y Leo, nuevamente dejando a Sara como la gran MVP.

Legends no pierde el tiempo luego de retornar de su pausa, no solamente comienza justamente donde nos dejó el episodio anterior, sino que nos da un capítulo que está lleno de acontecimientos y que permite para interesantes interacciones entre personajes. Como vimos en el episodio anterior Constantine (Matt Ryan) encuentra Sara ya que hay una niña poseída y el demonio conoce su nombre, esta es la premisa de un episodio que fácilmente podría haberse desarrollado como su capítulo de Halloween.

Ante el intento de exorcizar a la niña, que rápidamente nos enteramos es nada menos que Nora Darhk hija de Damien y futura villana de las Legends, Leo, Constantine y Sara son enviados al pasado por el demonio que posee a Nora que es el gran villano de la temporada, Mallus. Aquí el episodio se divide en tres tramas narrativas, por una parte Sara, Leo y Constantine tratando de volver al presente, por otra parte Ray y Zari intentan cuidar de la pequeña Nora sacándola del asilo, y finalmente, la trama más débil quizás, ante el ataque de Kwasa esta es apresada por las Legends y Amaya tiene un cara a cara con su nieta.

Probablemente la más sólida de las tramas es la que incluye a Constantine, Sara y Leo, no necesariamente por la trama en si, sino que más bien por que los tres actores dan las mejores interpretaciones en este episodio. No es nuevo mencionar y resaltar lo de Caity Lotz, pero en conjunto con el Constantine de Matt Ryan y Leo de Wentworth Miller simplemente se roban cada escena en la que están. En esta trama vemos como se avanza al gran villano de la temporada, Mallus. Sabemos que es un demonio y uno poderoso que puede hacerle frente a los hechizos de Constantine, aunque no a la voluntad de Sara Lance.

f6L5DU4hNVVaHHn7UuMyCcP9nDv.jpg

Por otra parte Ray y Zari pretenden darle a Nora un sentido de normalidad, luego de que su padre muriera (este capítulo se encuentre entre Fallout y Tribute de Arrow y Damien sigue muerto en esta línea del tiempo). Sin embargo, vemos como Mallus se apodera de Nora y lentamente emprende camino a convertirse en la Nora Darhk que ya hemos visto. A esto le sumamos la aparición de Damien para llevarse a su hija al asilo, ya que la “orden” debe cuidar de ella, asumimos, para asegurarse de que Mallus pueda llevar a cabo su plan que implica apoderarse de Nora.

Finalmente, la trama más débil hace referencia a Kwasa y Amaya y su interacción luego de que Kwaasa fuese atrapada por la pistola de frío de Leo. La trama básicamente gira en torno a que Kwasa le revela su futuro a Amaya, como cuando llegaron los cazadores mataron a Amaya y la madre de Kwasa escapó con Mari, dejándola a ella abandonada mientras que la aldea era quemada. Lo frustrante de esta arista es que los diálogos y las interpretaciones se sienten planas y sin mucha emoción, lo que termina significando que la trama no funciona y genera que la audiencia quiera volver a las otras narrativas lo antes posible.

Evidentemente uno de los aspectos más relevantes de este episodio tiene que ver con las apariciones invitadas, supuestamente es lo último que veremos de Wentworth Miller en el Arrowverse, lo que es una gran pérdida ya que tanto como Captain Cold como esta nueva versión de Leo de la Tierra X son excepcionales y adicionan gran profundidad a Legends. Al mismo tiempo Matt Ryan y su interpretación de Constantine funcionaron de gran manera, dando la sensación de que llevaba años con los Legends, con una gran química en especial con Sara y con Leo. Creemos y esperamos que sigamos viendo más de Constantine en Legends ya que parece una combinación natural, y si consideramos la naturaleza demoníaca de Mallus una nueva aparición de Constantine no es una locura.

xxZsc0sgVXPKyXTVY5mSgdgcxZo.jpg

Otro elemento interesante es ver si esta inesperada interacción entre la versión joven de Nora y Ray y Zari va a tener un impacto en su versión adulta, de la misma manera creemos que la narrativa de Damien tomará un giro más dramático ya que es posible que la relación con su hija cambie luego de que la enviara a una vida de asilos en pos de cosechar el gran poder de Mallus.

Como ya mencionamos el punto más débil del episodio tiene que ver con la trama de Zambesi, las interacciones entre Amaya y su nieta se sienten excesivamente melodramáticos (incluso para CW) y sin demasiada emoción lo que termina convirtiendo esta trama en aburrida. A pesar de eso, vimos como Mallus tuvo miedo de Amaya y la llamó una de las seis, lo que hace referencia a los tótems, aunque como ella explica son sólo cinco.

El final del episodio también nos entrega luces de lo que viene, ya que la Agente Sharpe le comenta Sara que Rip Hunter escapó de las manos del Time Bureau así que veremos cómo se desarrolla esa trama.

En definitiva, Legends entrega una sólido episodio en su retorno dando avances sobre la trama general de la temporada y sacando el máximo provecho de los invitados, aunque nuevamente es Caity Lotz quien se lleva el MVP.

Algunas notas al cierre:

  • Mallus hace referencia a Astra, aquél exorcismo fallido que da paso al inicio de la única temporada de Constantine
  • La habitación 237 hacer referencia a la película de Kubrick, El Resplandor
  • Las escenas de exorcismos fueron efectivamente aterradoras, bien ahí
  • La serie no tiene tapujos en desarrollar la sexualidad de sus personajes, tanto Constantine como Sara dejan en claro su bisexualidad.
  • Hablando de Sara, veremos como su aparente relación con la Agente Sharpe se sigue desarrollando.
  • Leo: “You’re both super hot. Gay, not blind
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s