Legends of Tomorrow S03E11: “Here I Go Again”

Legends entrega un muy entretenido capítulo que más que avanzar la trama se centra en uno de los puntos más débiles de la temporada, Zari, desarrollándola de mucho mejor manera y acoplándola al resto del equipo.

Desde su integración al equipo, el personaje interpretado por Tala Ashe, no había encontrado su ritmo ni lugar en la dinámica grupal de Legends, tal vez porque la interpretación de Ashe es un tanto menos enérgica que el resto del equipo, lo que a ratos la hacía sentir fuera de lugar. Este episodio pretende hacerse cargo de esto centrándose en Zari en una situación como “Groundhog Day” donde se encuentra atrapada en un loop temporal de una hora que termina invariablemente con la explosión y destrucción del Waverider.

klbtex2poqx18estjhm6.jpg

La situación le da muchísimo material a Ashe para interactuar con el resto del equipo, al mismo tiempo que nos permite observar, a través de los ojos de Zari, a nuestros personajes queridos lo que les da a ellos otro cariz. Una de las cosas que Legends hace es probar nuevas parejas y equipos y así experimentar con la química entre los personajes, en el caso de “Here I Go Again” es fundamental, ya que Zari encuentra en Nate su único aliado que con la mera referencia a “Groundhog Day” entenderá lo que sucede e intentará ayudarla. La química entre Zari y Nate funciona, tanto a nivel cómico como también a un nivel emocional entre ambos, especialmente sobre como Nate es capaz de entender lo que le está pasando a Zari.

De esta manera “Here I Go Again” es un episodio botella, donde más allá de esta situación ridícula y como tanto Zari como el resto del equipo se ven desarrollados, la trama sigue igual y de hecho la acción no ocurre fuera del Waverider. A pesar de esto, Legends, vuelve a demostrar que sabe manejar estos episodios más ridículos y cómicos, sin dejar de lado la emoción y logrando que nos encariñemos más aún con estos personajes.

En este sentido, fue interesante ver, a medida que Zari investigaba a los miembros del equipo, estas nuevas aristas de los miembros de las Legends. El ejemplo más claro es Mick, quien sigue deleitando como comic relief y que en este caso vemos como a pesar de su duro exterior se encuentra escribiendo una novela romántica de ciencia ficción. Al mismo tiempo esto permite un avance en la relación Amaya – Nate quienes se encuentran en una encrucijada ya que pretenden evitar sus sentimientos, pero no son capaces. Por otra parte Sara y la Agente Sharpe siguen desarrollando su relación de una forma más seria, cabe destacar que la química entre Lotz y Macallan es eléctrica y creemos que haría una gran adición permanente al equipo.

qoteojfbejcasvsktgar.jpg

Ashe entrega una atractiva interpretación de Zari ya que nos lleva desde su confusión inicial, pasando por el “montaje” de entretención,  su momento de desesperación y su resolución final de sacrificarse por el equipo que dada esta situación ha llegado a conocer y querer. Durante todo el capítulo Ashe es capaz de sostener el peso de la narrativa en sus hombros y dio pasos agigantados en cuanto a la construcción del personaje de Zari, tanto en su relación con los otros miembros del equipo, como para poder acercarla más a la audiencia.

Finalmente se hace necesario hablar del plot-twist final en el cual vemos que toda la situación fue una simulación hecha por Gideon, a quien vemos en su forma humana interpretada por Amy Pemberton, para hacer que Zari se quede con las Legends. Sentimos que este giro solamente le resta impacto y emocionalidad a la resolución final del episodio, donde Zari decide sacrificarse para salvar al equipo y donde es capaz de articular todo lo que aprendió durante la simulación. El problema con el giro es que alguna de las otras series habría sido necesario para mantener algún grado de credibilidad, pero en Legends se siente innecesario ya que es un show sobre el viaje en el tiempo, y como bien dice Nate es extraño que tanto haya pasado antes de llegar a un episodio como “Groundhog Day“.

rx2nmhzq6skhliqopore.jpg

En el final el episodio incluye una escena que deja todo listo para la incorporación de Wally West a Legends, donde Rip finalmente puede encontrarlo meditando, retirado del mundo ya que lo necesita para salvar al universo.

En definitiva Legends entrega un capítulo que tiene poco en cuanto a su contenido relacionado con la trama general, pero que como siempre entrega mucha entretención y humor sin alejarse de momentos de alta emoción y de desarrollo para los personajes. “Here I Go Again” sirve como ejemplo de como avanzar personajes que tal vez no están funcionando tan bien e incorporarlos mejor en la dinámica de la serie.

Algunas notas al cierre:

  • La escena de Zari fuera de la habitación de Nate y Amaya fue un gran uso de sonido.
  • Próxima semana tendremos piratas!
  • Una pena que el nombre del capítulo sea una referencia a la canción de ABBA y no a la de Whitesnake.
  • Ray: “Have you gotten into Nate’s psychedelic root stash?”
  • Nate: “Why would we flash each other after having sex?”
  • Nate: “She probably wants me to forget how awesome it was.”; Zari: “Or how short.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s