Legends of Tomorrow S03 E12: “The Curse of the Earth Totem”

Las Legends viajan a 1717 para codearse con el pirata Barbanegra en busca del tótem de tierra mientras que Sara tiene su primera cita con la Ava tratando de ser normales en un nuevo episodio que no se siente a la altura de lo que venía entregando la serie.

Este episodio muestra una de los tropiezos de la serie, que ocurre cuando la trama principal no se ve nutrida ni beneficiada del marco temporal en el que se encuentra el equipo. Lo que ocurre en este episodio podría haber ocurrido en otra época o situación sin mayores problemas, lo que hace que los elementos de época se sientan irrelevantes y simplemente cosméticos. De este modo los elementos de piratería no son demasiado atractivos ni ensalzan demasiado el episodio, sin mencionar que los disfraces y pelucas de Nate y Ray eran muy por debajo de la calidad habitual por lo que resultaron ser una distracción.

Quién si vio algo de beneficios de la trama y el marco fue Amaya. Gracias a Mick (junto a Sara los constantes MVP de la serie) Amaya construye una fama como una temible pirata lo que llama la atención del famoso pirata Barbanegra, interpretado por Johnathan Cake. La construcción del personaje de Barbanegra funciona ya que la serie decide no optar por el clásico estereotipo del pirata cruel y violento sino que más bien lo muestran como un cobarde, algo que recuerda al Mandarin de Iron Man 3. Sus interacciones con Amaya quien, a partir de la mentira construida por Mick, va agarrando confianza a lo largo del episodio funcionan para darle más profundidad al personaje de Amaya, sobre todo considerando que ahora se encuentra sin su tótem.

Legends-of-Tomorrow-Curse-of-the-Earth-Totem.jpg

El otro elemento clave de la trama en 1717 responde a Damien Darhk, este logra apoderarse del tótem de Amaya y forzar, fácilmente, a Barbanegra a revelar la locación del tótem de tierra que enterró con su tesoro. Esto termina con una escena con muy mal CGI, donde la poseedora del tótem, asesinada y enterrada por Barbanegra después de ver los efectos del tótem, vuelve desde los muertos. Finalmente Darhk es capaz de quedarse con el tótem de Amaya, pero pierde el de tierra cuando Ray le dispara a Nora con su pistola anti-magia.

Esto da pie para otra buena escena en la cual Ray vuelve donde Nora y Damien para salvar a Nora, ya que la conoció cuando niña y no puede tolerar la culpa de asesinarla, esta escena funciona por las grandes interpretaciones que dan Brandon Routh y Neal McDonough y como este último humaniza a Darhk, quien parece dispuesto a todo por salvar a su hija. Por otra parte esto se encuentra en personaje para Ray, por idiota que sea confiar en la palabra de Darhk, la serie lo ha construido de esa forma donde no es capaz de no hacer lo correcto, a cualquier costo. Esto finalmente termina significando que Nora sobrevivirá, Darhk todavía tiene el tótem de Amaya y ahora tiene como rehén a Ray.

Por otra parte el episodio incluye otras dos tramas secundarias, por un lado tenemos a Sara yendo a su primera cita con Ava, ambas tratando de comprometerse a ignorar sus “trabajos” para poder así actuar como si estuviesen en una relación normal. Esta trama lateral funciona por la gran química que han demostrado las dos juntas y porque finalmente cuando se reúnen en el Waverider y son emboscadas por un grupo de piratas liderados por Barbanegra podemos deleitarnos al ver a ambas simplemente pateando traseros como mejor saben.

maxresdefault.jpg

La otra pequeña trama tiene que ver con Rip y Wally West, este lado menos serio funciona en cuanto a que los dos juntos funcionan, pero aún más en cuanto a que sentimos que serían grandes adiciones al grupo principal de las Legends, sobretodo considerando que Wally no estaba teniendo mucho que hacer en The Flash. Por otra parte, es bueno volver a ver a Rip y desde la partida de Stein del grupo su ausencia se nota más. Mencionar también que todo lo que sucede luego de que Rip logra emborrachar a Wally es simplemente genial, desde su irrupción al Time Bureau (luego de robar a Gary y bajarle los pantalones) para robar el abrigo de Rip hasta ambos cantando “Careless Whisper” en un karaoke japonés.

En definitiva las tramas laterales de Legends funcionan con su tono más chistoso y liviano, pero el capítulo en general se siente plano ya que la trama principal y el marco temporal no cuajan del todo. Si bien no es un mal capítulo per se es uno que se siente inconexo y sin mucho detrás, algunos personajes logran algo de desarrollo, pero en general le falta corazón y cariño para balancear con el humor de los momentos.

Algunas notas al cierre:

  • Sorprendente habilidad vocal de tanto Arthur Darvill y Keiynan Lonsdale en su escena de karaoke.
  • Nos habría gustado ver que ocurrió en Detroit donde Darhk se hizo del tótem de fuego.
  • Va a ser interesante ver donde la serie lleva a Amaya ya que se encuentra sin su fuente de poder.
  • Mick: “I look at everyone’s phone. Helps pass the time.”
  • Rip: “Your playlist consists of a rather amazing number of repetitions of George Michael’s ‘Careless Whisper.’”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s