Black Lightning S01E06: Three Sevens: The Book of Thunder

  • Considerando la forma en que “Black Lightning” ha revolucionado y subvertido muchos tropes de las series de superhéroes -particularmente de The CW-, llama bastante la atención que “Three Sevens: The Book of Thunder”, es quizás el capítulo más apegado a la tradición desde el punto de vista estructural. Esto obviamente podrá ser bueno para algunos y malo para otros, todo en cuanto a la apreciación de la forma en que la serie venía funcionando hasta ahora. Con independencia de esto, es innegable que este sexto episodio continúa la seguidilla de buenos capítulos que ha tenido la serie en su primera temporada, pero también abre la interrogante respecto a si acaso este capítulo sólo fue una excepción narrativa, o si acaso esta segunda mitad de la temporada tomará un giro más apegado a un formato más tradicional.
  • El tema central del capítulo, retomando el cliff hanger del episodio anterior, gira alrededor de si acaso Black Lightning como superhéroe irá o no a cruzar la línea que implica el matar a Tobias Whale, luego de descubrir que el asesino de su padre aún estaba con vida, y que estaba de vuelta en Freeland. Es un debate conocido en el mundo de los superhéroes (especialmente de aquellos que no matan a sus oponentes), y es una capa extra de moralidad que enriquece la serie y acompleja a Jefferson Pierce como personaje, mas como dijimos, no es una trama novedosa, y en este sentido, “Black Lightning” no aporta nada que no hayamos visto antes.
  • Quizás más enriquecedor son las reacciones de quienes rodean a Jefferson, respecto a lo que pueda pasar. Y en este apartado, lo que ocurre con Gambi llama la atención, no sólo porque la serie sigue sacando a la luz sus trapos sucios (como el saber que antes había trabajado con Lady Eve en algo que a todas luces no debió haber sido legal), pero porque además el mentor y confidente de Jefferson verdaderamente teme que se pueda corromper el alma de su protegido si acaso éste cruzara la línea y matara a Tobias. Claro, también sabemos que Gambi tiene una historia en común con el villano albino, por lo cual, a todas luces hay algún motivo ulterior para no querer que Tobias muerda el polvo.
  • Lo que sí es un poco extraño es el súbito énfasis en lo que ocurre con Gambi y cuál es su oscuro secreto. O sea, es una trama atrayente y un misterio interesante para que la serie explore; pero llama la atención tanto foco en esto en detrimento de otras tramas (por ejemplo, la situación de cuasi-olvido en que la serie tiene a Jennifer, que esta semana volvió a tener algo que hacer, pero poquísimo).
  • En otro tema, probablemente lo más satisfactorio del episodio fue la trama de Anissa, tanto por el desarrollo en sí (incluyendo la trama de la protesta contra el monumento confederado que se nutre mucho de los hechos de la vida real, como lo ocurrido en Charlotteville), como por la revelación final de sus poderes tanto a Lynn como a Jefferson -quien a la vez le revela a su hija que él es Black Lightning-. No sólo es una forma genial para terminar el episodio y que promete grandes cosas para el futuro de la serie, pero también le da una bocanada de aire fresco a la serie, procurando no arrastrar innecesariamente más allá de lo necesario.
  • Finalmente, algo que se puede sacar en limpio de este capítulo -y que hemos visto también en otras series de superhéroes- es el rol preponderante que tienen los secretos, y el daño que éstos pueden causar, sin importar las buenas intenciones que se puedan tener para ocultar algún tipo de información. No es algo novedoso, pero es una lección que no deja de ser importante, por lo cual será interesante ver qué hace “Black Lightning” con esto de ahora en adelante.
  • Quedó más que claro que varios componentes dentro de la policía están siendo controlados por Tobias Whale, así que será interesante este flanco para el caso del detective Henderson.
  • Los scanners comparados muestran que los poderes de Jefferson le causan el mismo efecto cerebral que le causa a los adictos el consumo de Green Light, por lo cual las comparaciones respecto a la adicción de Jefferson a sus poderes podrían ir más allá de lo que se pensaba.
  • La reacción de Lynn (y la actuación de Christine Adams) es verdaderamente desgarradora en aquel momento cuando descubre que Anissa tenía poderes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s