Arrow S06E14: Collision Course

Photo: Dean Buscher/The CW — © 2018 The CW Network, LLC. All rights reserved.

  • En ocasión a la paupérrima calidad del episodio, y a lo verdaderamente poco que se puede decir o sacar en limpio del mismo, retomaremos el formato más breve esta semana, porque de verdad que no da para escribir demasiado.
  • Y lo cierto es que “Collision Course” es, por lejos, uno de los peores capítulos de la serie hasta ahora. No hay nada que divierta, que emocione, genere entusiasmo o cualquier cosa que no sea frustración a lo largo de su duración. Como si lo anterior no fuera poco, los personajes cometen acciones y toman decisiones incomprensibles y carentes de todo tipo de justificación. De verdad que es un desastre de aquellos.
  • Lo peor es que, dentro del esquema de la temporada, este capítulo debería haber sido uno importante, mal que mal, es aquel donde por fin se produce el quiebre definitivo entre ambos equipos de superhéroes. Mas es imposible no cuestionarse no sólo los motivos del quiebre -como lo hemos hecho constantemente-, pero también el por qué la serie decidió esperar tanto para cortar lazos entre los equipos. No sólo la temporada se habría depurado más temprano, pero se podría haber hecho algo narrativo más interesante que un trope tan cansado a estas alturas como el hacer que los héroes peleen entre ellos (y aún así, ni siquiera la escena de pelea esta semana estuvo a la altura de lo que la serie nos tiene acostumbrados).
  • Y claro, hablar del quiebre es hablar de la incomprensión en el desarrollo y la presentación que cada uno de los equipos hace de sus argumentos: el Team Arrow original trata de hacerse responsables y pedir -pobremente- disculpas, pero mezclado con constantes agresiones y repitiendo que aparentemente no hay nada que ellos puedan hacer (lo que no es cierto); por otro lado, el nuevo equipo reacciona con una indignación constante en cada interacción, pero sobre todo con mucha hipocresía respecto de lo que hacen ellos, sin asumir culpa ni responsabilidad con tal de llevarle la contra a Oliver y cía. O sea, todo mal.
  • El ejemplo más evidente de lo anterior ocurre luego de que el Team Arrow ingresa a la base del nuevo equipo buscando a Laurel-2. Tras la discusión de rigor, René increpa a Oliver respecto a cómo este último aparentemente lo único que quiere es pelear y si acaso quiere un combate lo tendrá; acto seguido Oliver no reacciona, pero es justamente René quien lo empuja para iniciar las hostilidades. Y no bien la serie intenta racionalizarlo como parte del plan para rastrearlos y hallar a Laurel-2, lo cierto es que nada tiene sentido, y es una muestra más de lo parecidos que son los 2 grupos en general (como bien se lo dice Curtis a Dinah al final cuando evita que mate a Laurel-2 -en una escena que la serie parece creer que tuvo más relevancia y resonancia emocional de la que realmente tuvo).
  • Y ya que estamos hablando de Laurel-2, su comedia de desgracias continúa de la peor forma posible, mientras seguimos viendo los inútiles esfuerzos de Quentin por tratar de generar que la doppelganger de Tierra-2 se transforme en la hija que perdió, más considerando que la sensación que deja la trama es que lo único que le falta a esta Laurel para ser buena y volverse igual a la anterior es tener un padre. Y lo más extraño de todo es que, después de pasar tantos capítulos en esta incómoda trama que no lleva a ninguna parte, la serie decide entregar un plot twist, ya que Laurel-2 aparece públicamente, sosteniendo que en verdad ella es la Laurel de Tierra-1, que había estado secuestrada por 2 años. Cuesta entusiasmarse con esta trama, pero al mismo tiempo, las cosas no pueden llegar a ser peores de lo que lo fueron con la otra trama ¿o no?
  • Es poco lo que se puede rescatar de este capítulo, así que mejor dejar las cosas hasta acá y esperar que las cosas mejoren el resto de la temporada, de lo contrario, el futuro se ve bastante preocupante para la serie.
  • Aparentemente casi todos los oficiales de policía están ahora bajo paga de Díaz.
  • Quizás lo único rescatable de este capítulo fue Thea, como proxy de la audiencia y reaccionando de la forma que todos lo hicimos a lo largo del capítulo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s