Star Wars Rebels S04 E14&15: “A Fool’s Hope” & “A Family Reunion – and Farewell” (Series Finale)

Star Wars Rebels llega a su fin con un capítulo que en cierta medida cierra el arco de nuestros rebeldes en Lothal, pero que al mismo tiempo abre las puertas a otras nuevas historias y tal vez la siguiente serie animada de Star Wars.

Luego de 4 temporadas y más de 70 episodios la primera serie animada de Star Wars bajo el control de Disney llega a su fin y lo hace de una gran manera entregando emoción, acción e incluso dejando preguntas por responder. Como hemos mencionado a lo largo de toda nuestra revisión de Rebels, el trabajo de Filoni y cia., es de altísimo nivel, no solamente para estándares de animación para niños sino que la serie ha crecido y alcanzado grandes niveles y momentos en el global de la franquicia.

Sobre este punto destacar todo el talento que hay en el show, desde sus creadores a las grandes interpretaciones de los actores, al igual que su calidad de animación y música. Todo ha funcionado para hacer de Rebels un gran show para los fanáticos de la saga, al igual que permitir que funcione tanto para niños como para adultos.

star_wars_rebels_fools_hope.png

Es difícil hablar exclusivamente de estos últimos episodios y no hacer referencia a la serie en su totalidad, sobre todo en una serie donde hemos presenciado tantos momentos importantes como el duelo Ahsoka vs Vader, el enfrentamiento entre Kenobi y Maul, la existencia del viaje en el tiempo, las apariciones de Leia, Mon Mothma, Saw Gerrera, Palpatine y muchos otros. Así Rebels ha logrado posicionarse como una historia clave e importante para todo el canon de la saga, al mismo tiempo que ha logrado que estos personajes sean queridos por los fans, como lo refleja la creciente presencia de disfraces de Rebels en convenciones.

Ahora bien, si consideramos estos episodios en particular, nuevamente podemos decir que Rebels no decepcionó. En su primera parte el episodio funciona de gran manera en cuanto a su acción y en darnos un sentido de victoria y esperanza luego de que, con la ayuda de los lobos y la estupidez de Pryce, todo funciona y pueden proceder intentar hacer funcionar el plan mayor para salvar a Lothal de la ocupación del Imperio.

Evidentemente no todo puede ser tan fácil y los planes son truncados por Thrawn, acá vale la pena destacar lo que muchos han criticado y es la falta de acción por parte del Gran Almirante y es que la escena en la cual bombardea a los civiles de Lothal sin ningún tipo de problemas viene a contestar eso. De esta manera Thrawn logra que Ezra se entregue para poder salvar a su gente, al mismo tiempo que le da tiempo al resto de los rebeldes de activar el escudo planetario para proteger a los civiles.

ranking-rebels-family-reunion-farewell-thrawn-ezra-emperor.jpg

Esto da paso a uno de los grandes momentos del episodio y de la serie, Thrawn deja a Ezra con un holograma de un joven Senador Palpatine y un pedazo del templo Jedi de Lothal. Palpatine intenta tentar a Ezra de abrir la puerta y volver con sus padres, cambiando para siempre la historia y, probablemente, abriéndole la puerta al Emperador. Este es un gran momento para Ezra ya que ha dicho que lo su mayor deseo es poder ver y estar con sus padres nuevamente, pero llega a la comprensión de la última lección de Kanan, donde los debe dejar ir ya que si no estaría manchando su memoria. Es un momento emocional ver a Ezra hacerle frente a esta gran tentación, dejando de lado una de las motivaciones que dieron inicio a la serie, la búsqueda de sus padres.

Luego de esto viene el desenlace del plan secreto de Ezra, donde nuevamente entran en escena las Purrgil (ballenas espaciales) que vimos en el episodio 13 de la segunda temporada. Aquí hay que destacar la convicción del equipo creativo, ya que las ballenas espaciales no fueron recibidas de la mejor manera, incluido quien escribe, sin embargo el hecho de que Filoni las utilice como el gran giro y revelación del final habla de la confianza que tiene en su historia y en su mundo lo que hace que su aparición venga a completar un ciclo, sin necesidad de ayuda externa.

En el final todo funciona para los rebeldes, Thrawn y Ezra son disparados al hiperespacio, mientras que el resto de los rebeldes destruyen las fuerzas del Imperio y liberan a Lothal, mientras que se preparan para defenderse de la inminente respuesta del Imperio.

Se hace necesario hablar del epílogo de este episodio que abre la puerta a nuevas historias y posiblemente a la siguiente serie animada de Star Wars. En este epílogo nos enteramos que el Imperio nunca volvió a Lothal, lo que hace sentido ya que luego de los eventos de Rogue One Una Nueva Esperanza el Imperio tendría su foco en la Alianza Rebelde y no en un pequeño planeta. Hera y Rex participaron de la batalla de Endor, confirmando así de paso una teoría sobre Rex y su participación en la trilogía original, y Hera tuvo un hijo, Jacen Syndulla, con Kanan.

Por otro lado Zeb lleva a Kallus al planeta de los Lasat, donde este es recibido como uno de ellos y Kallus se emociona al darse cuenta de que no había cometido el genocidio de la raza de Zeb. Finalmente el momento más importante es cuando Sabine, quien actúa de narradora, revela que sigue en Lothal protegiéndolo de un posible ataque Imperial, pero ahora sabe que debe salir en búsqueda de Ezra y vemos como será acompañada por Ahsoka en esta misión.

ranking-rebels-family-reunion-farewell-ahsoka-sabine.jpg

Así termina una gran serie, que hizo mucho por sumar al universo de Star Wars al mismo tiempo que pudo contar su propia historia con sus propios personajes, de esta forma desde ya quedamos con una sensación de vacío donde irá a hacer falta una serie para llenar las semanas de Star Wars, aunque no creemos que Disney espere mucho para dar paso a otro proyecto.

Muchas gracias por seguir nuestra revisión de Star Wars Rebels y que la Fuerza los acompañe.

Algunas notas al cierre:

  • En una entrevista Filoni dijo no saber hacia donde fueron Ezra y Thrawn, pero si dijo que estaban vivos.
  • Fue un gran gesto tener a Visago, Hondo y al resto de los Clones en este final para poder cerrar todos los arcos.
  • RIP: Rukh, Pryce y Gregor.
  • Fue notable la aparición de la Guardia Imperial luego de que Ezra desafiara al Emperador.
  • Finalmente revelaron quién está a cargo de crear los sonidos para Chopper y es nada menos que el mismísimo Dave Filoni.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s