Legends of Tomorrow S03 E13: “No Country for Old Dads”

Legends entrega un capítulo irregular, pero que funciona al darle el foco a Damien y la tremenda interpretación que McDonough entrega cada semana y que esta vez es de doble entrega.

A estas alturas a nadie le puede sorprender el tono ridículo que caracteriza a Legends y esta semana no es diferente, entregando una “parodia/homenaje” a la película de “No Country for Old Men” de los hermanos Coen, incluyendo a un Damien con una terrible peluca estilo Anton Chigurh. El episodio en sí deja a las Legends en un segundo plano para concentrarse en las relaciones familiares de los Darhk luego del secuestro de Ray Palmer. Así el concepto de viajar al pasado para evitar que un joven Damien asesine a un científico es interesante, sobretodo ya que eso requiere que Ray y Nora sean los que deben completar la misión, para evitar que Damien se cruce consigo mismo.

El problema está en la ejecución de la historia, principalmente en el desarrollo del personaje de Nora. Durante la misión nos enteramos que en el pasado Nora no tiene acceso a su magia, sin embargo, durante toda la temporada Nora se había construido como un personaje temible y aquí se ve como una inepta y una torpe lo que daña al desarrollo de su personaje. Esto, en todo caso, ayuda al desarrollo de Damien, debido a la ineptitud de su hija, Damien debe viajar también al pasado para ayudarla. Esto, junto con la situación que se da cerca del final del episodio donde debe salvar a su hija casi dejándose derrotar por su versión joven, siguen desarrollando al personaje interpretado por McDonough, que es por lejos el MVP de este episodio.

inVSmxi9FJFnH4cdwVAzS9PqtL0.jpg

De esta forma lo mejor del episodio llega en los momentos más graciosos, que incluyen las interacciones entre los Darhk y el antiguo jefe de Ray en la aplicación de citas Upswipe, la cual Damien utiliza y es aparejado con Carrie Cutter, a.k.a., Cupid. En ese mismo sentido la escena de Damien hablando con el cuerpo muerto del antiguo jefe de Ray expresando sus preocupaciones respecto a Nora es de lo mejor que entrega el capítulo.

Lo otro que debemos mencionar de este episodio es la resolución de la trama de Wally y Rip, que luego de llegar al Waverider e intervenir en una pequeña medida a la trama del episodio, termina por significar que Rip vuelve al Time Bureau en calidad de agente y Wally se incorpora a las Legends. Esto es una buena adición al equipo ya que Wally demuestra en este episodio que tiene buena química con los otros miembros del equipo y adaptándose de mucho mejor manera de lo que lo hacía en Team Flash. Por otra parte la sorpresiva muerte del Director del Time Bureau a manos de Gorilla Grodd hace que Ava Sharp se convierta en Directora dando paso a la vuelta de Rip a la agencia. Esperamos que este cambio haga aún más atractiva la relación entre Sara y Ava.

Finalmente el episodio también presenta un avance en cuanto a la trama de los totems, primero ya que Ray debe pretender arreglar el tótem de fuego y lo logra para luego ser rescatado y Wally West le roba el tótem a Damien Darhk. Por otra parte Nora logra finalmente corromper el tótem de Amaya y así nos enteramos que fueron los portadores originales de los totems los que apresaron a Mallus en una prisión temporal, y desde que las Legends rompieron el tiempo este pudo lentamente ir abriéndose un espacio mediante los anacronismos, de esta forma entendemos la trama general de la temporada y así entramos en línea recta al final.

tumblr_inline_p57gwriFBW1s01gpz_1280.jpg

Así Legends nos entrega un episodio que entretiene mucho, sobretodo poniendo a Damien en el foco, aunque a costa de Nora. Sin embargo es un episodio que se siente un poco liviano a estas alturas de la temporada, pero creemos que de aquí en más la serie va a entrar en máxima intensidad para lo que queda.

Algunas notas al cierre:

  • El episodio termina con Rip dándole a Gideon la orden de que borre un archivo que contiene un secreto de Ava, con el fin de que Sara nunca se entere, desde ya aceptamos teorías al respecto.
  • La relación Nora/Ray no funciona del todo, pero los actores son pareja en la vida real y creemos que mucho de este episodio se debió a eso.
  • Nate: “We allow light to moderate theft on this ship. We call them souvenirs.”
  • Ava: “Well I wish we could stay longer but my boss was just murdered by a gorilla.”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s