Revius Club de Cine – MCU Edition: Ant-Man

Nuestro camino a Inifnity Wars continúa ahora con la última entrega de la fase dos, Ant-Man, dirigida por Peyton Reed en 2015 y que contó con Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lily, Judy Greer, Michael Peña y Corey Stoll.

Ant-Man-970x545

Problemas tras las cámaras

Una de las cosas más recordadas en relación a Ant-Man es su problemática respecto al director y escritor de la película. Originalmente esta película iba a ser dirigida y escrita por Edgar Wright, sin embargo el director renunció por diferencias creativas con el estudio lo que terminó por significar la inclusión de Peyton Reed en la silla del director y una amplia modificación al guión de Wright.

Este cambio no es menor y es uno de los grandes problemas de esta película, donde podemos claramente ver ciertas escenas que van con el estilo de Wright y otras en que se ve el trabajo de Reed. Esto termina por darle a la película una mezcla de tonos y técnicas que se sienten demasiado distintos como para convivir en una misma película. Ni hablar de que nos habría gustado ver la versión de Edgar Wright para Ant-Man.

Una película pequeña

Uno de los elementos que mejor funciona en Ant-Man es que se trata de una película pequeña, es la historia de un hombre, Scott Lang, y cómo, debido al amor por su hija, termina convirtiéndose en un héroe. Este es un cambio bienvenido para la fórmula Marvel ya que no se trata de dioses o eventos sobre la destrucción del planeta lo que permite que los personajes y sus relaciones sea lo que sostenga la película.

Así, las actuaciones y el carisma del elenco funcionan de gran manera para entregarnos personajes entrañables y que, a pesar de en muchos momentos caer en clichés, logran generar una conexión con el espectador y hacer que nos interesemos en sus destinos.

ant-man-3.jpg

Personajes secundarios que funcionan y un villano que no

Como ya dijimos, uno de los puntos fuertes de la película son sus personajes desde aquellos que aportan con comedia, como el gran rol de Michael Peña, hasta aquellos que sirven como anclas emocionales para el personaje de Paul Rudd. En este sentido lo de Evangeline Lily y Michael Douglas como parte del equipo de Scott funciona dándoles a ellos suficiente agencia para hacerlos más interesantes que simples sidekicks de Ant-Man.

Dentro de esto, y como ya es costumbre en el MCU, el villano es bastante mediocre, no solamente por el hecho de que es otro ejemplo de una versión malvada del héroe, sino que también porque la película no explora ni entrega lo suficiente sobre el personaje para que sus motivaciones sean más que simplemente ser malo. Así la película desaprovecha a Corey Stoll al no darle mucho con que trabajar para elevar al villano y se convierte así en otro más en la lista de villanos olvidables del MCU.

A soldier the size of an insect

Algo que cabe resaltar de esta película es su calidad visual en cuanto a los efectos especiales, Ant-Man logra un altísimo nivel en casi todas las secuencias en las que Scott se encuentra reducido y ni hablar de los momentos en que vemos el “quantum realm” donde la cinta toma un tono un tanto psicodélico que funciona de gran manera.

Funcionan especialmente las secuencias de pelea donde hay elementos que no están en la escala de Scott, como la pelea final con Darren Cross y la pelea con Sam Wilson en la mansión de los Avengers. Todo esto le da a Ant-Man un sello distintivo en cuanto a sus cualidades visuales, que son aún más impresionantes considerando la menor escala de la película.

ant-man-with-antony.jpg

Connection: tie-ins del MCU

Esta película se beneficia de no estar excesivamente conectada al MCU, pero si tiene momentos y menciones que la colocan claramente dentro de ese universo. Dentro de estos podemos mencionar la relación de Hank Pym con Stark, la aparición de Sam Wilson y el mismo “quantum realm” que se relaciona con Dr. Strange.

La película también tiene dos escenas post-créditos una que revela un nuevo traje de Wasp para Evangeline Lily quien será parte de la segunda entrega de Ant-Man, precisamente titulada “Ant-Man and the Wasp”. La otra escena post-créditos es parte de la película que comentaremos la próxima semana lo que presenta una clara conexión entre esta película y el MCU en su totalidad.

Who is that Stan Lee? El barman en la genial historia de Luis

Los dejamos invitados para la próxima semana donde comentaremos el comienzo de la fase 3 con “Captain America: Civil War”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s