Legends of Tomorrow S03E15: “Necromancing the Stone”

Legends entrega un capítulo más serio que nos da aún mayor información sobre Mallus y el tótem de la muerte, al mismo tiempo que tiene a Sara como eje principal e introduce a Constantine como un miembro permanente del equipo.

Tal como imaginábamos desde el capítulo pasado, el tótem de la muerte no podía no tener una relación cercana con Sara, mal que mal el personaje interpretado por Caity Lotz ha muerto y vuelto gracias a las aguas del pozo de Lázaro. Y ese es el gran foco del episodio, el control sobre la muerte y como, mediante el uso y posesión del tótem de la muerte, Sara se convierte y trata de convertir a los héroes a la causa de Mallus.

Esto funciona de gran manera por la interpretación de Lotz y como constantemente viene a ser la MVP de los episodios, no solamente destacando las tremendas escenas de acción sino que el tormento interno que sufre Sara se traduce de gran manera en la pantalla justamente por la performance de Lotz. Esto es evidente cuando vemos el contraste entre la Sara poseída pateando traseros y la Sara llena de arrepentimientos en el reino de Mallus, donde se encontrará con Nora quien, sin lograrlo, tratara de reclutarla para el plan del ser malvado.

Legends-Of-Tomorrow-Episode-15-Season-3-Necromancing-The-Stone-4-750x450.jpg

De este mismo modo la escena inicial con Ava y Sara en la cama, discutiendo el pasado de Sara con Constantine al mismo tiempo que declara oficialmente a Ava como su novia, nos sigue entregando un gran desarrollo de personaje, haciendo de Sara un personaje aún más entrañable.

Así, luego de estar unida al tótem de la muerte, Sara no solamente cambia de apariencia sino que puede tomar distintas formas para atacar los puntos débiles de nuestros héroes. En el caso de Wally toma la forma de Jessie, mientras que para Zari la de su hermano asesinado y para Nate usa la forma de su abuelo, todo esto permite que los personajes sigan desarrollando capas más profundas y al mismo tiempo sirven como punto de partida para las mejores secuencias del episodio.

Otro gran elemento a destacar es la incorporación de John Constantine de manera permanente al equipo, no solamente su humor irreverente e inglés se complementa de gran manera con el tono de la serie, sino que su naturaleza abre un mundo completamente distinto para que Legends explore, sin mencionar el carisma natural de Matt Ryan, que se roba cada escena en la que está.

Legends-of-Tomorrow-Necromancing-the-Stone.jpeg

De esta manera la incorporación de Constantine como miembro permanente de Legends no solamente hace sentido en términos fuera de cámara, léase la popularidad del personaje y la atractiva interpretación de Ryan, sino que también hace sentido desde un punto de vista de la trama misma. Con el descubrimiento de Mallus como el gran villano y su naturaleza mística la aparición de Constantine se hizo necesaria, lo que permitió esta nueva expansión del equipo.

Finalmente debemos mencionar uno de los puntos bajos del episodio que es la rapidez y facilidad con la que el resto de los tótems parecen asignarse a otros miembros de las Legends. Si bien el uso de Mick del tótem de fuego hace sentido y funciona bien en cámara, se siente un poco forzado y gratuito, sin hablar de que Nate esté en posesión del tótem de tierra. Otro elemento que no cuaja del todo es la decisión final de Sara de terminar su relación con Ava, esto se siente muy Arrow donde se alejan a los seres queridos con tal de protegerlos. A pesar de que esto puede tener sentido desde el punto de vista de Sara le resta agencia y crédito a Ava, quien ha probado ser tan dura y fuerte como Sara.

Así, Legends entrega un sólida capítulo que tiene un tono más serio de lo común, aunque no deja de lado las bromas, que funciona con su homenaje/parodia a Alien de un thriller con los personajes atrapados con un monstruo.

Algunas notas al cierre:

  • Mick: “Who…dressed…me?”
  • Zari: “Wait, so the Mona Lisa was a self portrait?” Amaya: “Da Vinci in drag.”
  • Mención especial para las referencias a Beebo.
  • El protocolo Nostromo que activa Sara para atrapar a todos dentro del Waverider hace referencia a la nave de la película Alien.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s