Legends of Tomorrow S03E16: ” I, Ava”

El pasado secreto de Ava es revelado, mientras que la trama de Mallus y los tótems avanza en otra buena entrega de Legends of Tomorrow.

Legends of Tomorrow sigue su camino hacia el final de temporada avanzando las tramas principales, aunque sin perder el humor y comedia que han caracterizado la serie desde sus inicios. Este episodio se divide en básicamente tres tramas que le permiten a casi todos los miembros del equipo, tener su momento y no solamente avanzar la narrativa sino que también desarrollar aún más sus personajes.

En primer lugar tenemos la trama que involucra a Sara y Ray, Sara decide tomarse un tiempo luego de su experiencia con la muerte y su rompimiento con Ava, sin embargo antes de poder irse Gary aparece para explicar que han pasado varios días y que Ava no ha ido a trabajar. Esto lleva a que Sara, Gary y Ray se embarquen en una misión para encontrar a Ava, dando paso al descubrimiento de su pasado y el gran secreto que Rip quería evitar que Sara conociera. De esta forma Sara y cía., se enteran de que Ava viene del futuro, 2213, y que es un clon en un mundo donde son utilizados como las fuerzas del orden.

Toda esta trama funciona de gran manera ya que permite momentos de vulnerabilidad tanto de Ava como de Sara, dándoles perspectivas sobre su relación y su valor propio. Al mismo tiempo la trama funciona ya que nos entrega una de las mejores secuencias de acción donde Sara y Ava pelean contra un pequeño pelotón de Ava’s clones, destacando nuevamente como las coreografías y secuencias de ambos personajes suelen ser de altísimo nivel. Un último elemento que merece ser mencionado es el aporte de Gary (Adam Tsekhman) como comic relief, si bien el personaje de Gary cuenta con todo el potencial para convertirse en un personaje sumamente odioso, la serie ha sabido utilizarlo y su presencia suele ser agradecida para llenar con una liviandad característica de la serie en momentos de alta tensión.

legends-of-tomorrow-i-ava-photos-1094204-1280x0.jpeg

Luego tenemos una segunda trama que incluye a Wally, Nate y Amaya. Esta consiste en que dado que Amaya perdió su tótem este nunca llegó a su nieta Mari, sin embargo esta sigue intentando ser una vigilante sólo que sin poderes lo que significa que es herida en un accidente. Nate y Wally viajan a Detroit para encontrarse con Kwasa, quien está protegiendo a su hermana, así dan paso a un plan para emboscar a los Darkh, sólo para que finalmente Kwasa traicione a Nate, dado que es un riesgo para su propia existencia, para luego volver a cambiar de opinión e intentar impresionar a Amaya.

Toda esta trama sirve dos propósitos aparentes, por un lado recupera el tótem de Amaya y le entrega de manera definitiva el tótem de agua a Mallus, luego de que este mate a Kwasa, estableciendo así la superioridad numérica de los Legends en cuanto a tótems contra Mallus. Por otra parte esta trama sirve como catalizador para lo que vendrá para Amaya, ya que cansada de sentir que su familia está destinada a sufrir decide volar a la masacre de Zambesi de 1992 para salvar a su aldea.

En esta trama también cabe destacar el giro dado a Damien, quien al ver como Mallus se está apoderando de Nora, está arrepentido de su “pacto con el demonio”. Este nuevo enfoque al personaje de Damien Darkh le da aún más profundidad y permite una gran escena de humor cuando este decide abrirse con Nate y tener una pequeña sesión de terapia.

legends-of-tomorrow-i-ava.jpg

Finalmente tenemos una tercera trama, que si bien a primera vista es más liviana y menos relevante que las otras, tiene algunos elementos bastante destacables. Esta tercera trama gira en torno a Zari entrenando a Mick a utilizar su tótem de fuego para algo más que cocinar hotdogs y tocino. Todo esto está envuelto en el contexto de que Zari está en ayuna observando el Ramadán, por lo que la actitud irreverente de Mick saca a Zari de sus casillas.

Esta trama funciona no solamente como un bienvenido descanso a todo lo que está ocurriendo en el resto del episodio que tiene un carácter más serio, sino que permite darle un desarrollo a ambos personajes. No solamente Mick termina entiendo, en parte, la importancia para Zari de sus creencias religiosas, sino que también Zari logra ver otro lado de Mick. Esto es nuevamente una muestra de una de las cosas que mejor hace Legends, el emparejamiento de personajes que tienen una gran química y que funcionan de gran manera juntos, este es el caso con Mick y Zari, por lo que esperamos verlos juntos de nuevo.

Así Legends vuelve a entregar un sólido capítulo que avanza la trama de cara al final de temporada y le devuelve su tótem a Amaya librándolo del control de Mallus. Por otra parte Sara y Ava pretenden seguir investigando el por qué de que Ava no pueda recordar su pasado y las intenciones de Rip de esconder el origen de Ava. Finalmente el próximo episodio tiene a Grodd y Barack Obama, por lo que esperamos un capítulo políticamente cargado y con más de un golpe al actual presidente de Estados Unidos.

Algunas notas al cierre:

  • Estamos con Gary, todos shipeamos a Sara y Ava
  • RIP Kwasa
  • Uno de los mejores momentos del episodio es el “safe space” de Damien con  Nate
  • Ava está clonada a partir de los “mejores genes”, será el origen de esos genes relevante para la trama?
  • Ray: “This is the second worst attack of the clones I’ve ever seen.”
  • Gary: “I had a dream like this once.” Sara: “Yeah, me too, but mine involved less clothing.” Gary: “Me too!”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s