Legends of Tomorrow S03E17: “Guest Starring John Noble”

Legends entrega un capítulo lleno de sorpresas y que en gran medida resulta ser un sólido episodio, aunque revela ciertos problemas que la trama no ha podido resolver del todo.

Este episodio de Legends es un fiel reflejo de lo lejos que la serie ha llegado, no solamente por el uso de un elemento tan ridículo como el cameo de John Noble, sino que también porque demuestra la confianza que tiene el show de poder despistarnos y rápidamente cambiar de dirección. De esta forma un episodio que pensamos que iba a girar en torno a Grodd y Obama resuelve aquella trama en los primeros 10 minutos del episodio para llevarnos de lleno a Zambesi y la trama de Amaya.

Aquí el episodio y la temporada en general comienza a mostrar uno de sus mayores obstáculos y que tiene que ver con la paradoja temporal de Amaya, la necesidad de que su aldea sea destruída y de que no tenga relación alguna con Nate. Todo esto hace que el personaje de Amaya pierda cualquier tipo de desarrollo que ha tenido con el tiempo, esto también ha hecho que su personaje se encuentre constantemente en un sólo estado anímico, dando paso a una interpretación bastante insípida del personaje.

vlcsnap-2018-04-03-19h01m51s220-620x348.png

Un elemento que cabe destacar es el giro en el personaje de Damien Darkh, como ya veníamos comentando desde el episodio anterior el hecho de convertir al villano en un padre preocupado, que está arrepentido de su trato con el demonio ya que le va a costar la vida a su querida hija le ha hecho muy bien al personaje, lo que se ve potenciado por la tremenda interpretación de Neal McDonough. De esta manera el doble giro de Damien, primero traicionar a Mallus para trabajar con las Legends para luego traicionarlos para salvar el alma de su hija funcionan, dándole una mayor profundidad al personaje, más allá de simplemente ser un villano.

El episodio también toca las repercusiones de la revelación del origen de Ava, lo que significa una Directora Sharpe mucho menos segura de sí misma, fuertemente alterada por saber que es una clon. Si a esto le sumamos la confesión de Rip de que ella es la 12 versión de Ava podemos entender su malestar, lo que solamente empeora las cosas con Sara, a pesar de su confesión de amor final.

jgzlox7z4ytfi0dwikgm.jpg

El otro giro del capítulo es la inclusión de John Noble en la trama, el actor es quien provee la voz de Mallus y las Legends al oír su actuación en el Señor de los Anillos se dan cuenta de que las voces son muy similares. Esto lleva a desarrollar un plan absurdo, pero que funciona, Ray utilizará la voz de John Noble para engañar a Nora y poder atraparla. El hecho de que la serie decida hacer esto sólo demuestra de que Legends brilla cuando lleva el ridículo de sus premisas al máximo, dando cuenta de la confianza que la serie ha ido cultivando con el paso de las temporadas.

Finalmente vemos como Mallus logra escapar de su prisión, ya que la aldea de Amaya es salvada por Nate dando el último golpe a la línea del tiempo necesaria para contener a Mallus. El problema de esto radica en la ejecución ya que Mallus resulta simplemente ser un demonio genérico con efectos especiales que distan mucho de ser lo mejor que ha entregado la serie. Todo esto deja las cosas listas para un enfrentamiento entre las Legends y las fuerzas de Mallus en el final de temporada la próxima semana.

De este modo Legends entrega un capítulo que en su mayoría funciona, pero que sigue mostrando algunos problemas estructurales que la serie no ha podido enfrentar de la mejor manera. Aunque de todas maneras estamos expectantes a ver como la serie decide terminar esta temporada.

Algunas notas al cierre:

  • La pequeña trama de Barack Obama funciona, aunque las referencias a la actual presidencia de Estados Unidos no fueron muy sutiles.
  • El maquillaje de la versión anciana de Amaya fue bastante discreto, esto junto a los efectos especiales de este episodio nos hacen creer que hubieron cortes de presupuesto pensando en el final de temporada de la próxima semana.
  • Sara: “The rest of us, we’re on Obamacare.”
  • Barack: “Well, Barack is what it says on my birth certificate.” Sara: “Yeah, you might want to hold on to that.”
  • Grodd: “Time to make America Grodd again.”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s