Revius Club de Cine – MCU Edition: “Guardians of the Galaxy Vol. 2”

Sigue nuestro Club de Cine, ahora con la segunda entrega sobre los Guardianes de la Galaxia estrenada en 2017 nuevamente bajo la dirección de James Gunn con las actuaciones de Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper, Karen Gillian, Michael Rooker y Kurt Russell.

hero_GOT2-2017

Repitiendo la fórmula “Guardians”

GOTG2 toma todo lo que realmente funcionó en su antecesora y lo aumenta, haciéndolo de buena forma. En primer lugar debemos destacar el aspecto visual de la película, la paleta de colores y los efectos especiales son de primer nivel y hacen de GOTG2 un espectáculo visual, lo que acompañado de la mano de James Gunn en dirección hace para una película extremadamente bonita. Junto con el aspecto visual tenemos que destacar el soundtrack, tal como lo hizo “Awesome Mix vol. 1”, GOTG2 vuelve a incorporar una miríada de éxitos de los 70 y 80 que replica el éxito que la primera versión tuvo, lo que no es una tarea fácil. Mención especial se debe llevar la secuencia inicial con Groot bailando mientras que el resto pelea con un monstruo espacial, simplemente brillante.

Sin embargo, en esta entrega es la historia la que no logra cuajar tan bien como lo hizo la primera. Tenemos una trama demasiado dispersa y que, a pesar de intentar ser más íntima, finalmente nuestros héroes igualmente deben detener la destrucción del universo lo que en cierta medida le resta a lo emocionalmente involucrado que la audiencia podría estar con los personajes si se hubiese mantenido una menor escala.

guardiansofthegalaxy201-640x369.jpg

Nuevos personajes y villanos

A diferencia de GOTG, esta entrega logra entregar un villano por sobre la media del MCU con Ego de Kurt Russell, aunque al mismo tiempo también presenta un segundo villano bastante olvidable y mediocre con Ayesha (Elizabeth Debicki). Esta dicotomía finalmente daña la película ya que diluye demasiado la historia y se siente un tanto desenfocada. Cabe destacar también como los personajes nuevos introducidos, principalmente Mantis (Pom Klementieff) y el mundo amplio de los Ravagers que incluye a Sylvester Stallone funcionan de gran manera y no solamente extienden la mitología de “Guardians” sino que también abren nuevas posibilidades para todo el MCU.

Otro elemento que podemos destacar es el desarrollo de personajes mediante su emparejamiento, así tenemos las parejas de Yondu/Rocket, Gamora/Nebula y Drax/Mantis, las cuales todas funcionan para comprender y desarrollar de mejor manera a nuestros héroes, recalcando, tal como en GOTG, que la familia que se elige suele ser más importante que los vínculos de sangre.

He may have been your father, boy .But he wasn’t your daddy

Evidentemente tenemos que mencionar la trama que gira en torno al padre de Star-Lord, Ego interpretado de gran manera por Kurt Russell. Esta trama no solamente demuestra la confianza de Gunn al traer a un personaje como Ego desde los cómics, ya que incluso lo muestra en su forma de planeta, sí tenemos un planeta que habla en una película que fue éxito de taquilla. También esta trama da desarrollo y mucho material al gran MVP de la película, Michael Rooker.

Más allá de la comedia y los one-liners, el personaje de Yondu tiene un gran desarrollo en esta película y da paso a una muerte extremadamente emocional, sobre todo tomando en cuenta el funeral que los Ravagers le hacen. La interpretación de Rooker hace de Yondu un personaje increíblemente carismático y lamentamos su pérdida, aunque funciona en el contexto de la película.

57271-huvmlwmiwx-1493752083.jpg

Connection: tie-ins del MCU

En esta película la mayoría de los tie-ins son con la expansión del universo del MCU, trayendo a colación a los Celestials como la raza de seres esenciales de los cuales Ego es parte. También podemos ver en una de las cinco escenas post-créditos a Ayesha contemplando su venganza contra los Guardians, un capullo al que nombra Adam, esto hace referencia al personaje de Adam Warlock de los cómics. Finalmente la película parece revelar información sobre los cameos de Stan Lee en todas las películas, ya que lo acreditan como el informante de los “Watchers” un grupo de seres que simplemente observan el universo.

Who is that Stan Lee? Como ya dijimos es el astronauta conversando con los “Watchers”, aparentemente es su informante sobre los eventos que ocurren en la tierra

Desde ya los dejamos invitados a seguir con nuestro Club de Cine, con nuestra entrega de la próxima semana y el regreso de Spider-Man a Marvel con “Spider-Man: Homecoming”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s