Legends of Tomorrow S03E18: “The Good, The Bad & The Cuddly”

Esta tercera temporada de Legends termina de manera irregular, en un episodio extremadamente entretenido, pero que no es capaz de arreglar los problemas que ha arrastrado la temporada.

Primero debemos comenzar ofreciendo las disculpas por la demora en la reseña de este episodio.

Este episodio, y toda la temporada, de Legends ha sufrido al tratar de establecer la narrativa de Mallus como una amenaza real para nuestros héroes y el mismo tiempo. En este sentido no ayuda que la apariencia de Mallus sea un genérico demonio CGI y que más bien parezca un enemigo de videojuegos, si bien entendemos que la serie tiene restricciones presupuestarias tal vez un enfoque más creativo en cuanto a Mallus podría haber sido mucho más efectivo.

Por otra parte si consideramos el desenlace, el hecho de que un Beebo gigante (sí un Beebo gigante) destruyera al gran villano de la temporada no ayuda en establecer a Mallus como una real amenaza. Sin embargo este final también refleja una de las grandes virtudes de la serie, que viene siendo la confianza de la serie en llevar al máximo el nivel de ridiculez y entregando así muchísima entretención.

83fc14cded4735e57e0824b77975eaf4.jpg

Uno de los elementos que funcionan es la química entre los Legends y los momentos más emocionales del episodio. La decisión de ir al pueblo de Salvation, un punto ciego temporal, funciona en el sentido de que trae de regreso a Jonah Hex (Johnathon Schaech) quien tiene una gran relación con Zari. Del mismo modo el regreso de Helena de Troya, Jax, Kwasa y Ava funcionan no solamente por sus secuencias de acción, que es probablemente lo más cercano que veremos de una Amazona en el Flarrwoverse, sino que también dan el contexto para uno de los grandes momentos para Sara.

También el episodio presenta dos muertes importantes, por un lado Rip Hunter se sacrifica dentro de los primeros momentos del episodio para darles tiempo a las Legends para escapar de Mallus y poder idear un plan. Si bien el momento es emocional, creemos que no es aprovechado del todo y si no fuera por el apego que hemos generado con el personaje de Rip por estos años no habría funcionado tan bien.

Es sin embargo la otra muerte la que funciona a la perfección, no solamente el sacrificio de Damien Darhk es extremadamente emocional sino que cierra un gran arco para el personaje de McDonough. Hay que destacar como los escritores pudieron darle este giro a un personaje que estaba construido como un villano despreciable y hacerlo creíble para la audiencia.

vlcsnap-2018-04-10-12h26m57s645-620x349.png

Tenemos un momento emocional en la separación definitiva entre Amaya y Nate, un hecho que evidentemente tenía que suceder ya que sabemos el futuro y destino de Amaya. Finalmente la serie logra de alguna manera entregar una conclusión a esta trama que durante toda la temporada presentó problemas ya que presentaba muy poco espacio para desarrollo ya que el final estaba escrito todo el tiempo.

En definitiva Legends entrega un capítulo muy entretenido que se sostiene sobre nuestros héroes y sus momentos más emocionales, pero que nunca pudo superar algunos de los grandes problemas que la temporada presentó. El gran villano nunca pudo realmente funcionar y si bien el momento de la pelea con el Beebo gigante es un testamento de la confianza de la serie, no podemos sino estar un poco decepcionados con Mallus. Sin embargo, la serie abre una puerta interesante en el final de esta temporada con la aparición de John Constantine quien se integra al equipo de manera permanente y nos informa que algo más que Mallus cruzó el portal, dando señales del foco de la siguiente temporada.

Algunas notas al cierre:

  • Dados los cambios en la línea de tiempo ahora Mari y Kwasa comparten el tótem y el manto de Vixen.
  • Gary es una gran adición con su humor y esperamos que siga con sus apariciones.
  • Grandes referencias a Voltron en este episodio.
  • El ejército combinado de piratas, romanos y vikingos nunca se sintió como una amenaza para nuestras Legends.
  • Agradecemos que hayan seguido nuestra cobertura y desde ya los invitamos a esperar nuestras reseñas de la ya confirmada cuarta temporada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s