Ocean’s 8 (2018)

      OCEAN’S 8 
File:OceansEightPoster.jpeg

País: USA
Año: 2018
Género: Acción / Comedia 
Duración: 110 minutos

Elenco: Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, 
Mindy Kailing, Sarah Paulson, Rihanna, 
Helena Bonham Carter, Awkwafina, Richard Armitage 


Director: Gary Ross
Guión: Gary Ross, Olivia Milch
Música: Daniel Pemberton
Dirección de fotografía: Eigil Bryld

Siguiendo la ola de “re-makes”, llega “Ocean’s 8”, un “soft-reboot” de la franquicia Ocean’s con un elenco absolutamente femenino.

Debbie Ocean (Sandra Bullock), hermana del ahora fallecido Danny, lleva 5 años en prisión, planeando el golpe perfecto para el robo del collar de diamantes más famoso de Cartier. Al ser liberada por buen comportamiento, se junta con Lou (Cate Blanchett) y arman un equipo con cinco habilidosas ladronas para aprovechar el Met Gala, y la superficial y prepotente actriz Daphne Kluger (Anne Hathaway), para realizar el robo del siglo.

Image result for oceans 8

Con un elenco compuesto de pesos pesados como Blanchett, Bullock, Hathaway, Bonham Carter y Kailing entre otras, no era descabellado pensar que el filme tenía todos los ingredientes para tener personajes carismáticos y memorables como los de Ocean’s Eleven. Lamentablemente, a pesar de grandes actuaciones de todo el elenco, ninguna de los personajes logra realmente tomar forma, y en una película de elenco eso lo es todo. Las motivaciones de Debbie son demasiado superficiales y parecidas a las de Danny, y su relación con Lou, nunca logra la química que tienen Danny y Rusty a pesar de que la película constantemente intenta que tengan el mismo tipo de relación. El resto del elenco son personajes extremadamente unidimensionales que se caracterizan por una habilidad y un gimmick: Tammy (Sarah Paulson) es la perista de la banda pero también es una típica mama de los suburbios; Amita (Mindy Kailing) es maestra joyera, pero aún vive con su mamá y así con todos los personajes secundarios.

La narrativa es un calco a la de Ocean’s Eleven: la banda planifica una serie de acciones complejas para realizar el robo de algún maguffin, aparece un motivo secundario por el cual el líder está realizando todo y al final siempre hay alguna sorpresa respecto al real objetivo del robo y la verdadera forma en que el mismo se ejecutó. Si bien los set-pieces cambian, y a pesar de que estas secuencias son entretenidas de ver, ya tenemos tres Ocean’s con este mismo tipo de escenas, por lo cual la película nunca se siente fresca.

Image result for oceans 8

Aquí llegamos al gran problema de Ocean’s 8: es una película absolutamente innecesaria y que no aporta nada nuevo. Es importante recalcar que esto no tiene nada que ver con que el elenco sea femenino, si no con el hecho que la película nunca intenta ser nada más que un calco de “Ocean’s” pero con mujeres, y no se toma el tiempo de desarrollar ideas nuevas. Desde la cinematografía, la música, los personajes a los set-pieces, todo se siente como una versión solo un tanto alterada de Ocean’s Eleven. Es una lástima que teniendo un elenco tan talentoso, nunca se les da material que les permita llevar la serie y los personajes en direcciones distintas, algo que si hizo Ghostbusters por ejemplo.

En Hollywood nunca sobran películas que tengan fuerte protagonismo femenino, sobre todo con la diversidad del elenco de Ocean’s 8, pero cuesta creer que la única forma en que se pueda conseguir es haciendo copy-paste de franquicias famosas que desaprovechan a sus grandiosos elencos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s