Supergirl S03E22: Make it Reign

  • No bien esta semana las cosas no estuvieron al paupérrimo nivel del capítulo anterior, lo cierto es que “Make it Reign” es otro discreto episodio en el tramo final de la serie. Y es que pese a la leve mejoría, la serie sigue evidenciando notorios problemas de ejecución en sus tramas, todo a la vez que el show ha decidido expandir su foco e incorporar elementos aún más fantásticos a su repertorio.
  • La trama principal del capítulo gira en torno a Selena y su cía., las “hijas de Juru”, todas brujas kryptonianas y seguidoras de una antigua religión devota de los World Killers. Las nuevas villanas -que como dijimos previamente, resultaron ser las verdaderas malas del actual ciclo- tienen una sola misión: transformar a la Tierra en un nuevo Kryptón, lo que obviamente conlleva el fin de toda la vida sobre el planeta. Como si todo esto no fuera mucho, la serie también debe lidiar con el drama de Kara y Mon-El (y el hecho de que ambos están a años luz de distancia), con Lena y Alex tratando de averiguar qué le pasa ahora a Sam, y con el ritual marciano por medio del cual M’yrnn le entregará a J’onn sus memorias antes de morir. Es mucho, y más aún para una serie que no sólo no está acostumbrada a ejecutar tantas tramas bien en paralelo, y mucho menos cuando la sensación misma que ha mantenido la serie es una de querer quemar todas las naves lo más pronto posible y poner término expedito al tercer ciclo (la cantidad de tramas que tan sólo ocurren y nunca más son mencionadas esta semana es increíble).
  • Aún así, y como mencionamos previamente, este episodio se siente como una notoria mejoría respecto al capítulo anterior, debido principalmente a que las escenas de acción son de lo mejor que la serie ha entregado últimamente, y eso ciertamente ayuda en cuanto al factor diversión, lo que a su vez permite de cierta forma, no pasar por alto, pero al menos tolerar mejor las múltiples falencias del episodio.
  • Volviendo a las deficiencias, aparte del ritmo increíblemente apurado y de las fallas en ejecución, quizás lo más raro es que, pese a la forma en que la serie quiere despachar tramas, el capítulo carece de un sentido de urgencia que uno esperaría de una temporada a estas alturas, y más con todo lo que está en juego. Así, la colección de tramas -muchas de las cuales aparecen, literalmente, de la nada- se sienten como una lista la cual la serie quiere completar lo más pronto posible, pero no de buena gana. Entonces cualquier peso que pudiera haber tenido una trama como la de Kara y su constante debate respecto a buscar quién es realmente y dónde pertenece, terminan teniendo cero relevancia y peso narrativo, porque el show de verdad que no se muestra interesado en explorar nada más allá de un nivel meramente superficial.
  • En verdad podríamos hablar más en profundidad de la trama y la magiciencia que rodea a Lena, Alex y Sam, de la lógica detrás de toda la trama de Selena y cía., o de los intentos de emotividad que persigue la trama de J’onn y M’yrnn, pero sería verdaderamente desgastante, porque las conclusiones a las que llegaríamos ya las hemos enunciado durante esta reseña: el episodio intenta abarcar demasiado, con un nivel de profundidad ínfimo, y con una velocidad que busca pasar todas las tramas lo más rápido posible, pero al mismo tiempo, careciendo de un nivel de urgencia y relevancia que nos permita como audiencia conectarnos con lo que estamos viendo.
  • Al final de cuentas, este episodio experimentó una leve mejoría, pero la decepción y la frustración respecto a lo que estamos viendo, y al nivel mismo de la serie en este tramo final de la temporada, hacen que a estas alturas, lo único que podemos esperar es un último capítulo medianamente pasable, y una cuarta temporada que haga borrón y cuenta nueva de tantos problemas que experimentó este ciclo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s