Legends of Tomorrow S04E01:”The Virgin Gary”

Legends vuelve con un episodio absolutamente descabellado, pero que funciona no tan sólo en cuanto a lo cómico sino que también en sus momentos más dramáticos e íntimos que nos acercan a los personajes.

Legends ha tenido como característica peculiar con respecto al resto del Flarrowverse su tono más liviano y cómico, sin embargo la serie ha sabido balancear esto con un desarrollo de personaje interesante y que logra transmitir de buena manera el drama y la tensión debido a la conexión de la audiencia con sus personajes.

landscape-1539781562-screen-shot-2018-10-17-at-134716

Este primer episodio de la nueva temporada logra el cometido con creces, de paso dando una muy buena señal de lo que está por venir en este temporada. El episodio tiene dos grandes tonos, por un lado el más cómico e hilarante que tiene que ver con la misión en sí, donde nuestros héroes llegan (todos por razones distintas) a Woodstock para enfrentar a un demonio o criatura. Aquí se encuentran con el gran gancho de este episodio, un unicornio asesino que come corazones, es por esta razón que Legends se desmarca de sus series hermanas, al proponer tramas de este estilo la serie muestra que no tiene miedo en empujar los límites para entregar una serie de calidad. No solamente el unicornio es un asesino, sino que también dispara una especie de líquido con glitter y de color que causa que sus víctimas tengan alucinaciones.

Para poder derrotar al unicornio Constantine necesita ciertos ingredientes para realizar un hechizo que lo devuelva a su dimensión, al mismo tiempo que necesita de un virgen para utilizar de carnada, pero evidentemente conseguir a alguien así en Woodstock no se ve posible, por lo que el equipo llama al bueno de Gary para que atraiga al unicornio infernal. La secuencia de recolección de ingredientes es entretenida ya que hace uso de los grandes músico presentes en Woodstock, como Jerry García, Jimi Hendrix y Janis Joplin, del mismo modo la confrontación con el unicornio funciona por el comic relief de Gary y por la inclusión de los elementos místicos que Constantine trae a la serie.

Por otra parte el episodio también explora el lado dramático de nuestros héroes, tanto en los momentos previos a partir a Woodstock como cuando son afectados por la substancia alucinógena del unicornio. De este modo podemos ver como Sara se encuentra en tensión, por un lado siendo la capitana de las Legends y por el otro queriendo asentar cabeza con Ava, incluso mostrándose vulnerable al expresar que no quiere decepcionar a la Directora del Time Bureau. Mick y Nate llegan a “visitar” a los padres de Nate, dando cuenta de la mala relación de este con su padre, quien lo considera un fracaso por su elección de profesión, aunque sin embargo para el final del episodio Nate está intentando remediar la relación.

Legends-40102

Al mismo tiempo Ray deja en claro que tiene sentimientos por Nora, razón por la cual le entrego la piedra temporal de su padre para que pudiera escapar del Time Bureau y a quién pensó que iba a encontrar en Woodstock. Mientras tanto Zari revela como vive con una culpa constante por el hecho de poder viajar en el tiempo, pero sin poder salvar a su familia. Todos estos momentos y desarrollos hacen que el capítulo se sienta lleno de contenido y no solamente como un episodio entretenido que tiene un unicornio del infierno. Del mismo modo, las actuaciones funcionan de gran manera, como ya es costumbre, desde los momentos más cómicos hasta el desarrollo de los momentos dramáticos.

En definitiva, Legends entrega un sólido primer capítulo de esta nueva temporada que promete llevar la serie a nuevos lugares con la incorporación, sin tapujos, del elemento místico de la mano de Constantine. Así les damos la bienvenida a la cobertura de esta nueva temporada y los invitamos a seguir Legends con nosotros y comentar sobre esta nueva temporada.

Algunas notas al cierre:

  • Las referencias meta al principio del episodio sobre ratings y hacer lo mismo por cuatro años seguidos funcionan de gran manera.
  • Mick ve a su rata Axl cuando es afectado por el ataque alucinógeno del unicornio.
  • El cold opening con los Beatles fue una gran forma de iniciar la temporada.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s