Legends of Tomorrow S04E02: “Witch Hunt”

Legends sigue con su buena racha, nuevamente pudiendo balancear de gran manera lo ridículo de la trama con buen desarrollo de personajes, al mismo tiempo pudiendo dar cuenta del contexto en el cual se encuentra Estados Unidos y el mundo.Evidentemente que en el comienzo del episodio podríamos haber previsto algo más clásico, nuestros héroes tienen que viajar a los juicios de Salem en busca de una bruja real que estaría causando alteraciones en la línea de tiempo. Sin embargo, esto es Legends, y por lo tanto el giro llega rápidamente, dando cuenta de que la anomalía es en realidad una hada madrina, sí una hada madrina con vestido azul, varita mágica y canciones.

lgn402b-0349b-1--1139672

Si bien la hada madrina actúa por motivos malvados, ella no puede actuar de manera independiente sino que necesita de un maestro que le dé órdenes, y es aquí donde el episodio da muestra de los temas más profundos a tratar. Prudence, la niña puritana que le está dando órdenes a la hada madrina lo hace ya que su madre está siendo, injustamente, acusada de brujería. Este contexto hace que la trama se relacione de manera muy íntima con el personaje de Zari, interpretada de gran manera por Tala Ashe.

Evidentemente que para Zari la idea de un grupo de hombres persiguiendo a una mujer simplemente por creerla diferente es demasiado cercano a casa, lo que vuelve a poner en duda las convicciones de Zari sobre no interferir en la línea de tiempo. Construyendo sobre la desarrollado en el episodio anterior con respecto a su madre, Zari se siente personalmente involucrada lo que la lleva al extremo.

Zari decide confrontar a la comunidad que pretende quemar a la madre de Prudence, sin embargo, al ver la imposibilidad de que cambien de opinión pierde el control y, utilizando su tótem, les quita el aire casi matándolos. La escena funciona en gran parte por la tremenda interpretación de Ashe, pasando de la absoluta ira en un principio para luego llegar al arrepentimiento y vergüenza al darse cuenta de lo que iba a cometer. De este modo la trama no solamente se relaciona personalmente con Zari, sino que también se puede entender como una crítica macro a lo que ocurre en Estados Unidos y la creciente ola de crímenes de odio en contra de minorías, simplemente por ser diferentes, a pesar de ser sus propios “vecinos”.

LGN402a_0059b_1540838636345_60613785_ver1.0_1280_720

Por otro lado el episodio entrega una gran cuota de comedia, desde lo que tiene que ver con la hada madrina, pasando por la relación entre Mick y Constantine, hasta la trama lateral de Nate ayudando a Ava a conseguir financiamiento para el Time Bureau de su padre, a quien le había dicho que no necesitaba su dinero.

Si bien el grueso del episodio tiene que ver con Zari y Prudence, estas tramas laterales nos permiten entender de mejor manera el funcionamiento del Time Bureau, al mismo tiempo que nos reflejan el miedo que tiene Constantine del demonio que lo viene a buscar, razón por la cual intenta reclutar a la hada madrina para defenderlo, la cual prefiere volver al infierno que enfrentar a quien viene en busca de John.

En definitiva Legends sigue manteniendo el buen nivel del estreno de la temporada logrando balancear tramas absolutamente ridículas con un buen desarrollo de personajes y con la exploración de algunas temáticas más profundas y relevantes sin caer en el tono más serio y oscuro de las otras series del Flarrowverse.

Algunas notas al cierre:

  • Qué hará Zari para poder guardar su tótem ya que su medallón fue destruido en el fuego.
  • Sara: “Let’s get our puritan, purit-ON”
  • El hecho de que Nate reconociera inmediatamente a Ray una vez que este fue convertido en chancho fue un testamento de su “bromance”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s