Legends of Tomorrow S04 E03: “Dancing Queen”

Legends vuelve a entregar un gran capítulo, balanceando el desarrollo de personajes y los momentos dramáticos con una alta dósis de humor y liviandad, aprovechando de traer de vuelta al ruedo a una cara familiar que probablemente traiga más de una consecuencia.

Esta temporada ha brillado por su capacidad de balancear ambos tonos y de hacer énfasis y tocar temas importantes sin dejar de lado el carácter más liviano y cómico que siempre ha diferenciado a Legends del resto del Flarrowverse. Este episodio vuelve a hacer lo mismo, esta vez centrándose en Ray, dando paso a una gran actuación por parte de Brandon Routh lo que le entrega al personaje aún más capas dándole mayor complejidad.

lgn403a-0006b2-1--1140600-1280x0

Al igual que en los dos capítulos anteriores la serie pretende sorprender con las criaturas mágicas, sin caer en los lugares comunes de simples brujas y demonios. De este modo vemos que la criatura de esta semana es una cambiaformas lo que le permite adoptar la apariencia que quiera, que decide tomar su forma definitiva porque la vio en una publicidad de pasta de dientes. Este cambiaformas toma el nombre de Charlie y es interpretado de gran manera por Anjili Mohindra, sirviendo como el gran dilema moral para Ray.

Más allá de su apariencia y actitud punk, Charlie simplemente está reaccionando ante su pasado y lo que ha sufrido con anterioridad, lo que pone a Ray ante el problema de sentenciarla al infierno simplemente por ser distinta. Este es el gran foco del episodio, la química entre Ray y Charlie también ayuda al desarrollo del episodio, y la oposición entre los valores de Ray y la misión del equipo.

Al mismo tiempo la ambientación del episodio funciona de gran manera, utilizado la escena punk británica de los 70 para darnos grandes momentos, como a la “Reina” bailando al ritmo del punk o a Ray robando los corgis reales. El resto de la banda que lidera Charlie funciona como comic relief especialmente por el miembro que se hace pasar por irlandés, cabe destacar el momento en que Ray realiza una prueba para saber si es un Leprechaun.

3

El resto del episodio tiene un par de líneas narrativas interesantes que aportan con menor profundidad que la historia de Ray, pero que sin embargo no dejan de ser importantes para el arco general de los personajes. Por un lado Constantine y Zari tienen un pequeño momento, donde John vuelve a ver a su madre quien murió dando a luz, permitiendo ver algo de la historia detrás del británico y estrechando la relación entre él y Zari con un bonito momento en que ella le entrega una foto de John hablando con su madre.

Por otro lado tenemos a Nate con Gary, los cuales entregan los momentos más cómicos del episodio. Su química como “time bros” es simplemente hilarante, tanto el momento de la planta devoradora de hombres, como el diálogo entre ambos sirven para alivianar la carga emotiva del resto del capítulo.

Finalmente tenemos el desenlace del episodio que pone a Ray en oposición del resto del equipo, convenciéndolos de no condenar a Charlie al infierno. Aquí Charlie toma la forma de Amaya luego de que Ray le confesara que ella era la brújula moral del equipo y que les hacía falta. El equipo cede a la idea de no condenarla al infierno, sin embargo, Constantine realiza un hechizo para que no pueda seguir cambiando de apariencia, lo que permite el retorno de Amaya a la serie, lo que traerá muchas consecuencias.

Algunas notas al cierre:

  • Sarah: “Squad save the Queen”
  • Nate: “Taco Monday?”, Gary: ” They “dare to defy.”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s