Legends of Tomorrow S04E04: “Wet Hot American Bummer”

Legends mantiene el paso firme y entrega otro sólido episodio que parece ser la encarnación perfecta del espíritu de la serie y que de paso desarrolla a los personajes y comienza a dar algunas luces de lo que vendrá para el resto de la temporada.

La idea de llevar a los personajes de Legends  a un campamento de verano simplemente funciona demasiado bien, se siente como el telón perfecto para sacar a luz todas las capas de los personajes al mismo tiempo que permite mantener el tono más colorido y cómico de la serie. De esta manera todos los personajes brillan en este episodio, el cual nos permite entender de mejor manera las fortalezas y debilidades, dándoles aún más complejidad y profundidad a los personajes mismos y a las relaciones entre ellos.

En este sentido los pequeños “viajes” de cada uno de los personajes aportan a su desarrollo general y se sienten naturales, para nada forzados. El ejemplo más evidente es Ray, el personaje de Brandon Routh con su actitud de boy scout es a la vez muy bueno en las actividades del campamento (hacer nudos, navegación, supervivencia), pero muy malo en cuanto a las prácticas sociales (escaparse en la noche, hacer bromas, relacionarse con el sexo opuesto).

Esta dicotomía funciona de gran manera, en especial cuando se contrasta con el personaje de Constantine, John se resiste a todo lo que viene del campamento, pero vemos como su afán por no involucrarse no es simplemente una apatía general sino que tiene que ver con su pasado y el miedo real de que alguien salga lastimado. No solamente lo vemos en su intento por proteger a Ray sino que durante el desenlace del episodio, Constantine sacrifica su propia fuerza vital para salvar a un niño. Esto tiene que ver con lo visto en la temporada pasada, y en la propia serie de Constantine, que hace relación con aquella niña que no pudo salvar y fue enviada al infierno.

yyyy-768x358

Por otra parte tenemos a Sarah y Ava las cuales demuestran enfoques completamente distintos para poder obtener información de las niñas a su cargo, de paso reflejando las diferencias que ambas muestran en sus roles de liderazgo. Sin embargo, lo más relevante viene cuando deciden convertirse en niñas, gracias a una poción de Constantine, para poder hacer de carnada para el monstruo de la semana.

Aquí vemos como el gran miedo de Ava es que ella sabe que todos sus recuerdos de niñez son falsos y por lo tanto ella nunca fue niña, y es por eso que no sabe como actuar. Este conflicto sólo viene a reforzar la relación entre Ava y Sarah lo que les permite grandes momentos durante el episodio.

Finalmente abordo del Waverider tenemos a Mick y Zari haciendo guardia a su nueva prisionera, Charlie/Amaya, lo que a su vez permite que ambos miembros del equipo le entreguen sus perspectivas a la cambiaformas. Por una parte sabemos que Zari tuvo problemas para incorporarse, pero que finalmente entendió que las Legends hacían el bien a pesar de sus métodos. Por otro lado Mick confiesa que no está a gusto en el equipo ya que se encuentran apresando gente y para alguien que pasó tiempo en prisión eso es terrible, al mismo tiempo confiesa que su forma de llevarlo es mediante el uso de alcoholo. Todo esto permite que Mick y Charlie comiencen a desarrollar una relación interesante y que esperamos se sigue desenvolviendo con el pasar de la temporada.

En definitiva, Legends entrega un gran capítulo ya que pone el foco en los personajes, si bien el monstruo de esta semana es menos impactante que un unicornio o una hada madrina, funciona perfecto para poner al frente las relaciones entre los personajes y seguir dándoles profundidad a un grupo de héroes que ya conocemos y queremos.

Al mismo tiempo el episodio da dos grandes pasos, por un lado incorpora de manera más presente a Charlie al equipo, dándole más material y por lo tanto más tiempo de cámara. Por otro lado el estado crítico de Constantine en el final pone todo en movimiento para el regreso de Nora lo que creemos comenzará a establecer las líneas generales de la temporada.

Algunas notas al cierre:

  • Ray: “I love summer camp! Everyone used to call me Kid Counselor!” Constantine: “Bet you took that as a compliment, too, didn’t you, mate?
  • Constantine conoce a Swamp Thing, esperemos que esto sea sólo más que una mención
  • Hasta de niñas Sarah y Ava se dedican a patear traseros
  • Gideon puede hacer llamadas cuando no están en el Waverider
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s