Legends of Tomorrow S04E05: “Tagumo Attacks!!!”

Legends vuelve a entrega un episodio muy entretenido, pero que sin embargo contiene demasiadas tramas no logrando entregar el nivel dramático y emocional que ha venido entregando durante esta temporada.

SI bien este episodio difícilmente podría catalogarse como “malo”, si es hasta ahora lo más bajo de una temporada que venía con puros puntos altos. El mayor fallo del episodio es que trata de abarcar mucho y termina no diciendo nada. Una de las características de esta nueva temporada ha sido la habilidad de balancear lo cómico y liviano con el desarrollo dramático de los personajes, profundizando en temas importantes al mismo tiempo que entrega grandes secuencias de acción y mucho humor.

405_legends_photo12 (1)

Este episodio falla en lograr este balance, para empezar tiene tres tramas, la mayoría del equipo con el futuro director de Gojira, Ishiro Honda, intentando detener a un pulpo gigante que estaba en la mente de Honda, pero que fue traída a la realidad por un libro mágico. Esta trama funciona en cuanto a su acción y humor, al mismo tiempo que le da un poco más de tiempo en el foco a Mick, haciéndose cargo de su espíritu de novelista. Sin embargo, la serie pasa muy por encima algunos de los temas interesantes como el trauma de Ishiro y la superación de este a través del arte.

Otra de las tramas tiene que ver con Nate y Ava que pasan el clásico Día de Acción Gracias con la familia de Nate, mientras que en el Time Bureau Gary pretende enamorar a Mona, pero luego se escapan unas criaturas incluyendo a Baba Yaga. Esta trama simplemente cumple con ser cómica y funciona en ese ámbito, sin embargo su inclusión le quita ritmo al resto del episodio. Lo que sí podemos destacar de esta trama es la revelación de que el padre de Nate pretende entrenar a estas criaturas en un “Proyecto Hades”  y el hecho de que la serie incorpora de manera más permanente a Mona como cuidadora de las criaturas.

Finalmente la última trama tiene que ver con el regreso de Nora que pretende salvar a Constantine, este es un arco completamente dramático ya que Nora está escapando de su poder por miedo a su lado oscura ya que su magia viene de su padre. Si bien es rescatable la química entre Nora y Ray, que ahora sí se siente como real, la trama poco hace para avanzar a los personajes más allá de volver a poner de pie a Constantine y que Nora se entrega a sí misma al Time Bureau.

73430

En definitiva Legends entrega un episodio entretenido, pero que no está a la altura del resto de la temporada ya que falla en balancear el tono liviano y cómico con algo más profundo y dramático.

Algunas notas al cierre:

  • Mick: “Lizards are king
  • Sara: “We are gonna need a bigger time ship
  • Finalmente el padre de Nate, a.k.a. Biff, nos entrega una referencia a Back to the Future
  • Lentamente Charlie se hace un lugar en el equipo y su personaje se hace cada vez más interesante.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s