Legends of Tomorrow S04E06: “Tender is the Nate”

Legends vuelve a tropezar con la misma piedra del episodio anterior aunque igual logra entregar un capítulo lleno de humor y desarrollo de algunos personajes, sin embargo en general es un episodio que trata de abarcar demasiado y deja muchas posibilidades sin explorar.

Legends siempre se ha caracterizado por ser capaz de balancear muchísimas tramas sin sacrificar el humor y el ritmo de la serie, sin embargo en los últimos dos episodios es justamente el ritmo el que se ha visto afectado por el afán de la serie de tocar demasiados hilos narrativos, pero sin profundizar en ninguno.

Este capítulo, tal como el nombre lo indica, pasa la mayor parte del tiempo enfocado en Nate y la relación con su padre, quien se une al Waverider para una misión para poder verificar que el inmenso presupuesto dedicado a los Legends es justificado. Esto lleva a nuestros héroes a París durante 1920, lo que los pone en contacto con grandes figuras como Hemingway, Dali y los Fitzgerald, sin embargo la serie no aprovecha ni dedica suficiente tiempo a la interacción con estos personajes (con la excepción de Hemingway obviamente) y por lo tanto se siente como una oportunidad pérdida.

Legends-of-Tomorrow-4x06-3

Esta trama principal pone a Nate y a su padre en una situación donde ambos, de manera orgánica, comienzan a derrumbar los prejuicios que tienen acerca del otro. De esta manera Hank puede ver que su hijo es realmente un héroe y que su carrera no fue un gasto de tiempo, por otra parte Nate logra ver que su padre está orgulloso de él y que le debe dar una segunda oportunidad para poder desarrollar una relación más cercana. Todo esto funciona y es necesario, sobre todo considerando que la serie esta haciendo crecer esta relación para que la caída sea aún más fuerte cuando Nate se entere del Proyecto Hades que lidera su padre.

Por otra parte también tenemos una trama que involucra a Nora, Ava y Mona, las cuales quedan atrapadas en la celda de Nora y tienen una especie de pijamada gracias al entusiasmo imparable de Mona. Tanto Nora como Ava dan luces de lo que ha hecho que sean lo que son, por el lado de Nora su niñez y la relación con su padre, mientras que Ava se lamenta sobre ser un clon del futuro y no tener niñez. Aquí Mona funciona como el cable a tierra ya que les deja claro a ambas que eso simplemente las hace aún más impresionantes y que son de las mujeres más fuertes que ella ha conocido.

Esta naciente amistad es interesante y nos entrega luces sobre los tres personajes, sin embargo, en gran medida es una de las razones para los problemas de ritmo del episodio ya que tanto la trama principal como esta se apoyan en lo emocional y la acción queda de lado, lo que hace que el capítulo pierda ritmo y se sienta un tanto lento.

legends-of-tomorrow-s4-e6-tender-is-the-nate

De igual modo el episodio tiene algunos grandes momentos cómicos, como la relación entre Mick y Hemingway, ambos escritores, alcohólicos y machos, la sesión de yoga de Constantine en la biblioteca y las habilidades de Sara para no ser vista en la oficina de Ava. Lo que el episodio no logra es en el ámbito de la acción y la “pelea” con el Minotauro se siente poco importante y, a pesar de entender las restricciones presupuestarias, un poco corta.

De todas formas Legends sigue entregando una temporada sólida, pero que ha demostrado que cuando pretende abarcar demasiado es cuando falla.

Algunas notas al cierre:

  • Ava: “Who doesn’t want to see a Ray Palmer love letter?”
  • Nate: “I’m a grown-ass superhero…trying to play the lute for a minotaur”
  • Notable que el plan b de Mona sea entrar a estudiar Derecho a Yale
  • El aporte de Charlie ya es más que el de Amaya

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s