Arrow S07E02: The Longbow Hunters

  • Como parece será tónica esta temporada, la serie ha decidido dividir su narrativa en distintos hilos, centrados la gran mayoría en Star City con la amenaza de Díaz y sus Longbow Hunters; y por otro lado, lo que ocurre con Oliver en prisión.
  • Partiendo por nuestro héroe, vemos que las cosas se están complicando ahora que busca hacerse de la confianza de sus ex-enemigos. Y como las cosas no podían ser fáciles, Brick, Bronze Tiger y Sampson quieren un poco de ayuda -además de darle una prueba imposible a Oliver-: deshacerse del guardia de la prisión. No bien Oliver flirtea un poco con la idea de cruzar una línea hacia su lado oscuro con tal de conseguir su cometido, finalmente termina manteniendo su integridad en cuanto a no matar a Yorke, pese a que su dolorosa opción de autoinfringirse una herida y culpar al guardia le causa daño a ambos, ciertamente es una mejor alternativa que asesinarlo.
  • La trama más importante sigue siendo la que ocurre en Star City, ahora con el debut oficial de los Longbow Hunters: Red Dart, Silencer y Kodiak, quienes han llegado a pedido de Díaz para ayudarle a retomar el control de la ciudad, y de paso acabar con los remanantes del Team Arrow. Ciertamente estos nuevos enemigos son dignas adiciones a la serie por ahora, considerando los estragos que causaron entre las tropas de A.R.G.U.S. (en el edificio y en el tren), y al mismo Team Arrow, considerando que Silencer y su habilidad para, pues, silenciar todo, fue instrumental para permitirle enfrentarse tanto con Laurel como con Dinah.
  • Aún así, la trama es importante no sólo para mostrarnos las distintas realidades del Team Arrow luego de los eventos de la temporada anterior, pero también para mostrar las diferencias que existen entre ellos. Ya vimos el “quiebre” entre Dinah y René el capítulo anterior, donde la primera -como capitana de la policía- debe hacer cumplir la ley antivigilantes, y por otro lado, René que no está listo para abandonar el manto de Wild Dog (honrando, además, el compromiso que tiene con Oliver y su sacrificio). Y ahora vemos que las cosas también están complicadas entre Felicity y Diggle, ya que mientras este último está abocado a su trabajo en A.R.G.U.S. (con todos los procedimientos y regulaciones que esto significa), Felicity está obsesionada con vengarse de Díaz -especialmente después del ataque que recibió la semana pasada- y, acostumbrada a operar fuera de la ley como Team Arrow, aprovecha cada oportunidad para trabajar a su forma, lo que genera roces con Digg, especialmente cuando los métodos y objetivos de ambos no se alinean. Tan grande es el conflicto entre ambos que, hacia el final del episodio, luego de que la victoria sobre Díaz no culminara con la muerte de éste -ya que John lo dejó escapar junto a los Longbow Hunters-, Felicity deja en claro sus intenciones de buscar justicia por su cuenta, lo que la lleva a reunirse con la agente Watson del FBI.
  • En cuanto a los flashforwards, estos, bueno, siguen ahí. Roy y William tuvieron un par de conversaciones que nos dejaron en claro que las cosas en el futuro no están del todo bien. Felicity dejó varias pistas para que William siguiera, incluyendo una pista oculta en el arco de Oliver -a su vez, enterrado en una tumba falsa en Lian Yu-, lo que prontamente llevará a que tanto Roy como William deban volver a Star City.
  • En general, “The Longbow Hunters” es un sólido episodio que cumple en la promesa de introducir a este nuevo grupo de enemigos, a la vez que comienzan a avanzar y profundizarse las tramas de esta temporada.
  • The Longbow Hunters como grupo de villanos debutó el año 2014 en los comics, no bien existe el antecedente del célebre comic “Green Arrow: The Longbow Hunters” de 1987. El grupo de enemigos estaba liderado por Richard Dragon (el equivalente de Díaz en los comics), y además lo componen Brick, Count Vertigo, Killer Moth y Red Dart. La versión de la serie toma prestado el nombre, a Red Dart y el liderazgo de Díaz, pero incluye otros personajes: Kodiak (Michael Jonsson), que en los comics de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino que tanto han influenciado a la serie, era el líder del “clan del escudo”, un grupo de guerreros que tenía este implemento como arma y totem (existen básicamente distintos clanes, cada uno con un arma específica, y cuyos líderes, en conjunto, forman un grupo conocido como “The Outsiders” -sin relación con el grupo liderado por Batman y Black Lightning-, y que lo conforman también personajes como Katana -por el “clan de la espada”– y Onyx -por el “clan del puño”-, todos quienes han salido en “Arrow”); y Silencer (Miranda Edwards), quien en los comics es una ex-asesino que formaba parte de la Liga de Asesinos, y que además tiene la distinción de ser uno de los personajes más nuevos en dar el salto a live action, ya que debutó en los comics recién este 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s