Legends of Tomorrow S04E07: “Hell No, Dolly”

Legends repara gran parte de los problemas presentes en las dos entregas anteriores para darnos un episodio absolutamente ridículo y cómico, pero cargado de momentos emocionales sobre todo en lo que respecta al personaje de Constantine.

Este episodio vuelve a la forma del inicio de esta temporada, en donde la esencia de la serie brillaba en capítulos que son extremadamente ridículos, pero que logran balancear ese humor con momentos emocionales sin que se sientan forzados ni fuera de lugar. De cierta manera, podemos destacar que una de las fortalezas de la serie es que sus escritores entienden a la perfección a los personajes y que a pesar de tener situaciones descabelladas son capaces de crear arcos y momentos dramáticos que se sienten orgánicos a los personajes.

Este es el caso de Constantine en el capítulo, si bien la trama general del episodio hace referencia a un espíritu malvado que comete asesinatos tomando el control de un muñeco en Nueva Orleans, la gran carga emocional del episodio recae en Matt Ryan quien entrega una tremenda interpretación como John Constantine.

lgn407b-0233b-1--1146296

En cuanto a la trama principal, todo funciona de gran manera en términos cómicos, partiendo por la elección de tener a Paul Reubens haciendo la voz del muñeco asesino conocido por dar vida a Pee-wee Herman. Al mismo tiempo el giro de que luego de quemar al primer muñeco el espíritu se apodere del títere de Martin Stein para procesar su muerte fue simplemente genial. En esta misma línea, la sub trama de Sara tratando de unir a Ava y a Mick funciona, no solamente en términos de tono sino que tiene algunos momentos tensos que nos permiten seguir profundizando el desarrollo de estos personajes.

Sin embargo, la gran carga del episodio recae en Constantine y su pasado. La revelación de que el demonio Nerón tiene el contrato para su alma y que cuando Constantine lo devolvió al infierno significó que también envió el alma de su amor. Todo esto lleva a Constantine a tratar lo que en gran medida todos los Legends han intentado, cambiar el pasado sin embargo lo único que Constantine logra es destruir el tiempo, una vez más, y de paso convirtiendo a Zari en un gato. La actuación de Ryan en cuanto a demostrar la culpa y el dolor que siente Constantine es de primer nivel y una de las grandes razones por la cual todo su arco funciona y es creíble.

LGN407a_0049b

Finalmente creemos que esta será la razón para que las Legends no digan presente en el crossover del Flarrowverse , sin embargo creemos que este nuevo quiebre en el tiempo presentará suficientes locuras como para no reprochar la decisión de no incluirlos en el evento televisivo de este año.

Algunas notas al cierre:

  • El próximo episodio será el mid-season finale  y estamos listos para un episodio absolutamente loco.
  • WRONG DOLL, YOU DICK!”
  • La trama de Mona y el hombre lobo hawaiano, se siente un poco innecesaria, pero le daremos el beneficio de la duda para esperar y ver hacia donde va.
  • Asumimos que la segunda parte de la temporada se enfocará en el padre de Nate y su Proyecto Hades.
  • Un punto para Ray y su bigote.
  • Ray: “Gentlemen, gentlemen, gentlemen! I mustache you to calm down.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s