Legends of Tomorrow S04E08: “Legends of To-Meow-Meow”

Legends nos entrega un mid-season finale absolutamente ridículo, pero que se siente definitivamente como algo natural para la serie, dando paso a grandes momentos envuelto en un nivel impensado de locura.

Hemos comentado hasta el hartazgo la habilidad de la serie de poder balancear ideas y tramas absolutamente descabelladas con el desarrollo de sus personajes, logrando entregar altísimos niveles de entretenimiento, pero a la vez siendo capaces de generar una conexión entre la audiencia y los personajes. Este episodio pareciera ser la culminación de aquello, con una premisa y desarrollo que tiene un alto grado de ridiculez, pero que al mismo tiempo avanza los arcos de los personajes entregándonos momentos emocionales.

El episodio retoma justo donde nos había dejado el capítulo anterior, John habiendo roto el tiempo, Charlie con sus poderes de regreso y Zari convertida en un gato. Aquí viene el primero de muchos montajes extremadamente graciosos cuando John, Charlie y Zari deciden volver al mundo. Así vemos una especie de parodia de “A-Team” con créditos introductorios y todo llamado “Guardians of the Chronology” que muestra a los hombres como crueles asesinos de criaturas mágicas ya que Constantine al nunca incorporarse a las Legends no habría podido ayudar en Woodstock y Sara fue asesinada por el unicornio. Así vemos como  Mick, Ray, Nate y Garima tienen decorado el Waverider con restos de criaturas mágicas y como operan con una política de disparar primero, preguntar después, al mismo tiempo yendo en contra de las órdenes del Time Bureau.

LoT_4.08_1050_591_81_s_c1

A partir de esto John y Charlie pretenden enmendar los errores específicos de cada nueva línea de tiempo para dejar todo igual, por ejemplo, asesinando al unicornio antes de que mate a Sara. Sin embargo, nada parece funcionar ya que esto significa que los hombres son asesinados por la hada madrina lo que lleva a Sara, Ava y Gideon (sí, en su forma humana) a formar las “Sirens of Space-Time” que también, en una parodia más que evidente a “Los Ángeles de Charlie” también simplemente persiguen criaturas mágicas para asesinarlas sin ninguna excepción.

De ahí en más el episodio sigue con un montaje de las distintas realidades a medida que John y Charlie pretenden arreglar los pequeños detalles, pero sin sacrificar sus propios intereses. En este sentido el montaje tiene grandes momentos y elementos cómicos que solamente podrían funcionar en una serie como esta, no solamente en cuanto al tono, pero también porque las situaciones son muy descabelladas. La idea de Mick aliándose con la Hada Madrina y convirtiendo al resto del equipo en marionetas que cantan es simplemente brillante. Lo mismo ocurre con los memoriales en el Time Bureau incluido el de Gary que murió en un accidente en el Monte Vesubio.

74178.jpg

Finalmente John y Charlie entienden que hay ciertas cosas que no se pueden cambiar y que deben aceptar sus destinos, lo que lleva a Constantine a volver al momento en que cambió el destino de Dez, para nuevamente entablar la relación y volver a condenarlo al infierno. Todo esto vuelve las cosas a la normalidad siguiendo el desarrollo del arco de Constantine, en la medida que, tal como dice Zari, destrozar la línea de tiempo es como un ritual de iniciación para las Legends, dando paso así al descubrimiento de sí mismo.

Algunas notas al cierre:

  • Asumimos que la segunda mitad de la temporada se enfocará en Hank, el Proyecto Hades y el porque Dez aparentemente es Nerón.
  • Ray: “Sounds like the annual crossover.” Nate: “Yeah, that’s gonna be a hard pass. Did I tell you Oliver owes me money?”
  • Zari: “Because of you dicks, I have been a cat for so long”
  • La trama de Mona sigue sin tener demasiado sentido, pero esperamos a que en la segunda mitad de la temporada se sienta un tanto más relevante.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s