Agents of Shield – 1° Temporada

Ha llegado el día en que el renovado y exitoso plan de Marvel se posó en la pantalla chica para expandir su universo cinemático a transmisiones semanales. Y de la mano del agente Phil Coulson, junto a un grupo de jóvenes talentos, será encargado de darle un enfoque más humano a esta realidad plagada de superhéroes, extraterrestres, y dioses.

En este episodio, el “grupo especializado” de S.H.I.E.L.D. viaja a Sudamérica, se encuentran con “Cleopatra”, hay explosiones y aprenden las ventajas de trabajar en equipo.

El capítulo de la semana pasada nos dejaba con una incógnita: ¿La linda Skye traicionará a la bandita del Agente Coulson a favor de Rising Tide? Súmele la de la escena pre-créditos: una fuerza invisible ataca un simpático e incógnito camión de SHIELD que transportaba a un sujeto, siendo éste capturado por otra organización. ¿Será la misma que tienta a la antes mencionada hacker? Descúbralo en la siguiente reviú.

El cuarto capítulo de Agents of S.H.I.E.L.D. pareciera ajustarse a la norma, ya que después del buen capítulo de la semana pasada (que disipó algunas dudas del piloto y, principalmente, del discreto segundo capítulo), nuevamente nos entrega un más que satisfactorio episodio, menos frenético y más oscuro que los anteriores, y pareciera por fin decantarse por un rumbo que hasta hace poco parecía un tanto extraviado.

En este ardiente capítulo de Agents of S.H.I.E.L.D. nos vamos a Austin, Texas y a Hong Kong. Laboratorios, fanservice, hackeo, experimentos, fuego y algo más, en la serie de televisión del Universo Cinematográfico de Marvel.

Agents of S.H.I.E.L.D. ha regresado -no en forma de fichas- después de un receso de una semana con el que es, quizás, su mejor capítulo hasta ahora, centrado en el tándem Fitz-Simmons.

Quiero decir que agradezco que aquí en Revius no tengamos sistema de poner notas a los capítulos de series o películas, porque realmente no sabría como calificar bien el último capítulo de las aventuras de Coulson y compañía.

Esta semana Agents of S.H.I.E.L.D. regresa con el que sería, en palabras de Marvel, el primer tie-in (o cross-over, usando el anglicismo que prefieran) directo a una película de su universo cinematográfico actualmente en cartelera – THOR: THE DARK WORLD. Mitología nórdica, Asgardianos, lugares mágicos y una puerta abierta nos esperan en este capítulo. Off we go!

Otra semana, otro frustrante capítulo de Agents of S.H.I.E.L.D., la serie que aún no logra definirse bien sobre qué serie quiere ser.  Agents of S.H.I.E.L.D. lleva ya 9 capítulos, y todavía no logra demostrar qué clase de show quiere ser, y a estas alturas, estando ad portas del mid-season finale, es más que preocupante.

Luego de tomarse un break de una semana, Coulson y sus agentes están de vuelta para el mid-season finale de Agents of S.H.I.E.L.D., un arco de dos partes que toma muchos elementos de los 9 capítulos predecesores, a la vez que deja muchas interrogantes y un cliff hanger de aquellos para la segunda mitad de la temporada de la serie que se toma una pausa hasta Enero.

Después de lo que fue un buen y explosivo mid-season finale, Agents of S.H.I.E.L.D. retorna para lo que será la segunda mitad de su primera temporada. ¿Seguirá la serie con la mejoría que mostró antes de irse a hiato, o seguirá siendo esa serie frustrante y que ha quedado al debe con las expectativas?

En esta ocasión realizamos una visita a la Academia S.H.I.E.L.D., en donde mentes brillantes son instruidas para formar a los Agentes del mañana. O algo así. En particular, en el campus de Ciencia y Tecnología se ha producido el congelamiento súbito de una piscina con estudiantes adentro y nuestros protagonistas son llamados a investigar el asunto. Una fría aventura con cálidos momentos emocionales y una que otra revelación.

Después de un hiato de casi un mes, y ad-portas de otro parón de la misma duración -ahora por los JJ.OO. de Invierno-, Agents of S.H.I.E.L.D. está de vuelta con uno de sus mejores, si no el mejor capítulo hasta ahora, y con un cameo estelar de “el hombre”, Stan Lee.

Luego de un parón por los JJ.OO. de Invierno de Socchi, Agents of S.H.I.E.L.D. está de regreso con otro muy buen episodio lo que, sumado a la última racha de capítulos, hace que uno recupere un poco la fe extraviada en esta serie. Continúe leyendo después del salto para la reseña de “T.A.H.I.T.I.” (hint: ya no es un lugar tan mágico después de todo).

Agents of S.H.I.E.L.D. continúa su racha de buenos capítulos una semana más, con “Yes Men”, un capítulo que no sólo siembra más semillas para lo que será el último arco de esta temporada -y que conecta con la trama de “Captain America: The Winter Soldier”-, sino que contó con la presencia estelar de Jaimie Alexander, repitiendo su excelente rol de la Dama Sif de las películas de Thor. Cruce el bifrost después del salto, para una nueva reseña de la serie donde ver asgardianos cada vez es más común.

Después de otro frustrante parón (en serio, ya perdimos la cuenta cuantas veces la serie ha parado en esta primera temporada), “Agents of S.H.I.E.L.D.” está de vuelta con un gran capítulo -probablemente el mejor hasta ahora-, que lanza lo que será el último arco de la temporada, y que sirve como una especie de “previa” a lo que es la trama de “Captain America: The Winter Soldier”. La serie de Marvel continúa su mejoría sostenida, así que acompáñenos después del salto para otra reseña.

El caos reina, los secretos se destapan, y ni Coulson, sus agentes, ni nosotros, sabemos ya en quien confiar; todo esto en un nuevo capítulo de Agents of S.H.I.E.L.D.

S.H.I.E.L.D. está en ruinas, los gobiernos del mundo los persiguen, y con un traidor en sus filas, Coulson y sus agentes siguen una pista que los pueda acercar a la verdad y a vencer a HYDRA.

Las lealtades aún se cuestionan, los villanos salen a la luz y Coulson se aferra aún a proteger los restos de un mundo que se cae a pedazos.

Entramos a “tierra derecha” de la primera temporada; Skye se enfrenta a Ward, mientras Cobie Smulders vuelve a la serie como María Hill y se reúne con Coulson.

El pasado de Ward, el plan maestro de HYDRA y los secretos de Garrett salen a la luz, mientras Coulson y los suyos llegan hasta el límite para tratar de detenerlos.

El enfrentamiento final con John Garrett, el retorno de Nick Fury, el fin de una etapa, y el comienzo de una nueva en el final de temporada de Agents of S.H.I.E.L.D.

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s